miércoles, 3 de febrero de 2016

Núcleos de las varitas

Este texto refiere los distintos tipos de núcleo que Ollivander usaba para elaborar varitas, así como sus características y propiedades. Al contrario que con los materiales, no voy a mantener los nombres ingleses, porque creo que sabréis reconocer cada material sin problema. El texto dice así:

"La siguiente descripción de los poderes y propiedades de los tres tipos principales de núcleos de varitas usados por el señor Garrick Ollivander están tomados de sus propias notas.

"Al principio de mi carrera, mientras veía a mi padre fabricante de varitas luchando con materiales para el núcleo de la varita de baja calidad como el pelo de kelpie, concebí la ambición de descubrir los mejores núcleos y trabajar solamente con ellos cuando llegara mi hora de tomar el negocio familiar. Y eso he hecho. Tras muchos experimentos e investigaciones, he concluido que sólo tres sustancias producen varitas de la calidad a la que yo estoy contento de dar el ilustre nombre de Ollivander: pelo de unicornio, nervios de corazón de dragón y pluma de fénix. Cada uno de estos costosos y raros materiales tiene sus propias características distintivas. Las líneas siguientes representan un breve sumario de cada uno de los tres núcleos supremos. Los lectores deberían tener en cuenta que cada varita es el compuesto de su madera, su núcleo y la experiencia y naturaleza de su dueño; las tendencias de cada ingrediente pueden equilibrarse o superponerse a las de otro, así que esta es sólo una visión muy general de un tema inmensamente complejo.

Unicornio

El pelo de unicornio generalmente produce la magia más consistente, y es la menos susceptible a fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con núcleos de unicornio generalmente son las más difíciles de llevar a las artes oscuras. Son las más fieles de las varitas, y normalmente permanecen fuertemente unidas a su primer dueño, sin importarle si es o no una bruja o mago exitoso.

Son desventajas menores del pelo de unicornio que no crean las varitas más poderosas (aunque la madera de la varita pueden compensarlo) y que son susceptibles a la melancolía si se las maneja de forma seriamente errónea, lo que significa que el pelo puede "morir" y necesite ser reemplazado.

Dragón

Como regla, los nervios de corazón de dragón producen las varitas de mayor poder, y con la capacidad para realizar los hechizos más extravagantes. Las varitas de dragón tienden a aprender con más rapidez que los otros tipos. Mientras que pueden cambiar de alianza si alguien las gana a su dueño original, siempre formarán fuertes lazos con el dueño que tengan en cada momento.

Las varitas de dragón tienden a ser las más fáciles de llevar a las artes oscuras, aunque no se inclinará por ese camino por sí misma. También es la más probable de las tres en causar accidentes, pues es un tanto temperamental.

Fénix

Este es el tipo de núcleo de varita más raro. La pluma de fénix es capaz del mayor rango de magia, aunque pueden tardar más tiempo que los nervios de corazón de dragón o el pelo de unicornio en revelarlo. También son las que muestran mayor iniciativa, a veces actuando por sí mismas, una cualidad que a muchas brujas y magos no les gusta*1*.

Las varitas de pluma de fénix siempre son las más caprichosas cuando se trata de escoger a un posible dueño, ya que la criatura de la que se sacan es una de las más independientes e indiferentes del mundo. Estas varitas son las más difíciles de domar y personalizar, y su alianza normalmente se gana con dificultad.""

*1* La varita de Harry actuó por su cuenta en la Batalla de los Siete Potter; teniendo núcleo de cola de fénix, es algo plausible teniendo en cuenta esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario