jueves, 4 de febrero de 2016

Longitud y flexibilidad de las varitas

El último texto referente a las varitas trata sobre sus características físicas: su longitud, peso, dureza, etc., y cómo influyen en la combinación entre un mago y su varita. Para evitar confusiones y aclararse con las medidas de Pottermore, he incluido tanto las medidas originales en pulgadas como la equivalencia aproximada en centímetros:

"Las siguientes notas sobre longitud y flexibilidad de varitas están sacadas de notas sobre el tema del señor Garrick Ollivander, fabricante de varitas.

"Muchos fabricantes de varitas simplemente corresponden la longitud de la varita a la del mago que la va a usar, pero esta es una medida cruda, y falla al no tener en cuenta muchas otras consideraciones importantes. En mi experiencia, a los magos más altos les pueden ir mejor varitas más largas, pero éstas tienden a verse atraídas hacia personalidades más grandiosas, y hacia aquellos con un estilo de magia más espacioso y dramático. Las varitas más pulcras favorecen un uso de la magia más elegante y refinado. Sin embargo, no hay ningún aspecto de la composición de varitas que deba considerarse de forma aislada a los otros, y el tipo de madera, el núcleo o la flexibilidad pueden contrarrestar o aumentar los atributos que da la longitud de la varita.

La mayoría de las varitas suelen tener entre 22 y 35 centímetros (9 a 14 pulgadas). Mientras que he vendido varitas extremadamente cortas ( de 20 centímetros (8 pulgadas) y menos) y varitas muy largas (de más de 38 centímetros (15 pulgadas)), éstas son excepcionalmente raras de ver. En este último caso, es una peculiaridad física la que exige la longitud excesiva de la varita. Sin embargo, las varitas anormalmente cortas suelen seleccionar a aquellos cuyo carácter está incompleto en algún sentido, no porque sean físicamente bajitos (muchos magos y brujas bajitos han sido seleccionados por varitas más largas).

La flexibilidad o rigidez denota el grado de adaptabilidad y disposición al cambio que posean la pareja varita-dueño, aunque, una vez más, este factor no ha de considerarse por separado a la madera de varita, su núcleo y su longitud, ni a la experiencia vital y estilo de magia de su dueño, pues todo lo cual se combina para hacer única a la varita en cuestión.""

No hay comentarios:

Publicar un comentario