sábado, 27 de mayo de 2017

Casos del mundo mágico


Esta reseña será sobre un juego de Smartphone oficial que he encontrado hace poco, ambientado en el mundo de Harry Potter. Después de jugarlo unos días, estas son mis impresiones.

Casos del mundo mágico, como podéis ver, está ambientado en la parte de Animales Fantásticos, pero está situado en el presente y en Gran Bretaña.

Tu personaje es un nuevo recluta del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas; tú y tu compañera, Mathilda, debéis investigar casos extraños en los que podría estar involucrada una criatura mágica e identificarla. Tu nombre lo eliges entre una lista relativamente amplia.


La trama avanza mediante diálogos con los testigos y otros compañeros del Ministerio (perfectamente traducidos al español), y alterna entre diversos elementos:

- Investigación de escenarios: La parte principal, debes buscar ciertos objetos en los escenarios, ganando puntos por rapidez y pocos fallos. Aunque sueles hallar varias pruebas aquí, lo normal es que pases mucho tiempo aquí para ganar estrellas, que te permiten acceder a otras partes de la trama. Para jugar se necesita energía, que se va reponiendo con el tiempo. Los compañeros del Ministerio te pueden ayudar a localizar alguno de los objetos de la lista, si bien cuanto menos uses las ayudas más puntuación recibirás.


- Interrogatorios: Usando las estrellas, puedes preguntar a testigos y otros personajes y conseguir información.

- Pruebas: También con estrellas, puedes usar ciertos conjuros para analizar las pruebas (por ejemplo, usar reparo para arreglar un objeto roto). Los conjuros se realizan trazando un dibujo en la pantalla y jugando un pequeño minijuego relacionado (en el caso de reparo tienes que juntar las piezas).

- Consultas: A veces no basta con usar algún conjuro, y debes pedir ayuda a los compañeros del Ministerio, por ejemplo pedir al experto en muggles que analice un objeto que los magos no conocen. Estas consultas tardan un tiempo determinado, pero se pueden hacer enseguida gastando​ diamantes que se obtienen avanzando en la trama o pagando.

- Identificación: Una vez reunidas suficientes pruebas, debes identificar a la criatura de entre varias para terminar. Esto también necesita estrellas.

El juego es muy entretenido, te mete en el papel de un investigador del mundo mágico, y los diálogos son muy tronchantes. Eso sí, la necesidad de estrellas para casi todo te obliga a volver a los mismos escenarios una y otra vez, y aunque hay variaciones y los objetos a buscar van cambiando, puede hacerse tedioso, especialmente en las últimas fases de los casos, pues cada vez es más difícil conseguir las estrellas.

El juego es gratuito más allá de las típicas microtransacciones para no tener que esperar, y no tiene anuncios como tal, sino unos ficticios del mundo mágico (lo malo es que son muy pocos y acabarás viéndolos mucho).


Al ser un juego aprobado por la Warner Bros., usa las conocidas melodías de la saga de películas de Potter, lo que es todo un acierto y te mete aún más en la trama. Eso sí, no tiene demasiada variedad.

Por último, comentar que el juego es bastante pesado, así que no es recomendable para quien tenga problemas de espacio, y siempre será más conveniente jugarlo en lugares con wifi.

La verdad es que este juego me ha sorprendido bastante, esperaba el típico juego chorra para hacer publicidad de la película y me he encontrado con un juego bastante trabajado. Muy recomendable para los fans de la saga.

El próximo lunes tendremos la siguiente reseña de los libros, y esa semana la traducción del texto de Pottermore sobre la profesora McGonagall. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario