Harry está en el culmen de su angustia adolescente: cree que todo el mundo sabe lo que está pasando y nadie se lo quiere decir porque creen que no podría soportarlo. Las cosas no son tan sencillas, no suelen serlo.
Tras escribir unas notas a Ron, Hermione y Sirius exigiendo respuestas, Harry se vuelve vegetal, pasando de los Dursley y sin importarle si Dudley se está recuperando del ataque del dementor. Lo único que le importa es el retorno de Hedwig y sólo para enviar sus furibundas cartas; apenas se digna siquiera a comer.
Y entonces se encuentra con que un montón de magos se han colado en la casa para recogerle, sin avisar siquiera. Desde luego, algo de razón tiene al pensar que no le cuentan nada.
Siendo sinceros, no hay ninguna razón por la que el grupo debe ser tan numeroso, va en contra de cualquier intento de ser sigilosos por encima de la seguridad, esta avanzadilla es más una forma de presentar o reintroducir a los personajes que otra cosa.
Empezamos por Lupin, a quien ya conocemos, pasando por Moody, al que también "conocemos" y que se presenta realmente aquí, Tonks y Kingsley, que serán personajes notables a partir de ahora, y el resto, que están ahí para rellenar en la Orden y que tendrán más o menos menciones. Como es lógico, el retorno de Lupin recibe un gran foco, por el tema sentimental, y Moody atrae la atención por la rareza que supone compararle con su impostor, pero es Tonks quien se hace con la escena.
No es sólo que sea una metamorfomaga, un concepto novedoso, sino que es joven, animada, divertida y una auror, así que puede servir como ejemplo para Harry, pues no se llevan demasiados años. Se puede ver que él se siente más cómodo con ella que con otros aurores como Moody o Kingsley, y en adelante Tonks será esa típica amiga mayor a la que admirar pero con la que te puedes divertir.
Una vez listos, el grupo se pone en marcha hacia el cuartel de la Orden del Fénix. Pronto Harry descubrirá lo que quiere saber. O tal vez no.
Empieza marzo, así que esta semana subiré una traducción de Pottermore. En honor del retorno de Lupin y el debut de Tonks, subiré el texto que cuenta su historia juntos. ¡Nos vemos!
Observaciones y curiosidades:
- Recuerdo que Harry se encontró con Dedalus Diggle en en El Caldero Chorreante en La Piedra Filosofal. Dedalus comenta que ya se conocen por ese encuentro.
- En el original, Tonks no se refiere a su padre como un muggle, sino como un hijo de muggles, lo que se corresponde con su aparición en Las Reliquias de la Muerte.
- La nota que da fin al capítulo está escrita por Dumbledore, y Harry reconoció la letra por la de la nota adjunta a la capa invisible cuando el director se la cedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario