¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

martes, 1 de marzo de 2016

Dementores y chocolate

El primer texto de Pottermore de este mes es uno muy cortito sobre la relación exacta entre los dementores y el chocolate. ¿Por qué cuando te ha atacado un dementor te sientes bien tras tomar chocolate? Aquí está la respuesta.

"Las propiedades antidepresivas del chocolate son bien conocidas tanto en el mundo muggle como en el mágico. El chocolate es el antídoto perfecto para cualquiera que se haya visto debilitado en presencia de dementores, que succionan la esperanza y la felicidad de sus alrededores.

Sin embargo, el chocolate puede sólo ser un remedio a corto plazo. Encontrar formas de combatir a los dementores, o a la depresión, son esenciales si uno quiere llegar a ser más feliz de forma permanente. El consumo excesivo de chocolate no puede beneficiar a ningún muggle o mago."

No hay comentarios:

Publicar un comentario