¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Capítulo 29: El sueño

En el capítulo 29 de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry intenta descansar tras lo sucedido con Crouch, pero entre unas cosas y otras debe mantenerse bien despierto.

Harry, Ron y Hermione están deseando saber lo que ha sucedido, y en su interés por entenderlo todo se pasan buena parte de la noche en vela repasando lo que saben, y las posibles explicaciones; como resultado, por la mañana están agotados y cansados.

El cansancio, sea físico o de paciencia, es una constante en este capítulo: además de nuestros protagonistas, Fred y George están cansados de que Bagman les toree y están empezando a considerar pasarse a su terreno a pesar de los riesgos. Ron y los otros intentan disuadirles, pero no les hacen caso; quieren empezar un negocio, y para ello tienen que echarle galeones primero, y de alguna forma tienen que conseguirlos. Se están acercando demasiado a ser como Bagman.

Barty también está agotado, en su caso por estar fuera toda la noche fingiendo buscar a alguien a quien ya ha matado. Una vez resuelto ese asunto, urge a Harry a prepararse para la tercera prueba, aconsejándole que practique ciertos conjuros para poder ganar (por la cuenta que le trae).

El mismo consejo le da Sirius para que pase la prueba: está convencido de que alguien atacará a Harry, y su preocupación le lleva a ser más severo de lo habitual con su ahijado, que a su vez se molesta de que todos anden detrás de él, como afirmando que se pone solo en peligro. Al fin y al cabo, él estaba en su derecho de tener una conversación con Krum, que no ha demostrado hostilidad en ningún momento, y se encontró con Crouch por casualidad. Si bien es cierto que está en peligro, hay un límite en ser precavido, y no se puede andar evitando a la gente.

De todas formas, Harry hace caso y practica conjuros y maleficios para estar preparado. Muchos de estos hechizos le serán útiles para la lucha contra Voldemort y serán los que enseñe en el Ejército de Dumbledore el año próximo, así que no será tiempo perdido.

El cansancio hace mella en Harry y se queda dormido en clase de Adivinación, y tiene uno de sus sueños en los que ve lo que Voldemort está haciendo; el Señor Tenebroso ha recibido la noticia de que Crouch está muerto, y se tranquiliza al saber que su plan sigue en marcha, ya cerca de cumplirse. Aunque necesita a Colagusano vivo para el ritual, le tortura como castigo por dejar que Crouch escapara, y es entonces cuando Harry se despierta.

Aunque aturdido, el chico recuerda lo que Sirius le aconsejó, y va a ver a Dumbledore a su despacho para contarle lo sucedido. Da la casualidad de que se topa con una reunión entre el director, "Moody" y Fudge sobre lo sucedido con Crouch; veremos qué pasa con Harry ahora.

Observaciones y curiosidades:
  • En el original, Ron dice un "Oh, sí" cuando Hermione le revela el fallo en su teoría sobre la desaparición de Crouch.
  • A pesar de lo que diga Ron, resultará que sí se convertirá en prefecto el curso próximo.
  • El batir de alas en el alféizar cuando Harry se queda dormido se debe, una vez más, a Rita Skeeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario