lunes, 28 de noviembre de 2016

Capítulo 29: El sueño

En el capítulo 29 de Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry intenta descansar tras lo sucedido con Crouch, pero entre unas cosas y otras debe mantenerse bien despierto.

Harry, Ron y Hermione están deseando saber lo que pasa, y en su interés por averiguarlo se pasan buena parte de la noche en vela repasando lo que saben, y las posibles explicaciones; como resultado, por la mañana están agotados y cansados.

El cansancio, sea físico o de paciencia, es una constante en este capítulo: además de nuestros protagonistas, Fred y George están cansados de que Bagman les toree y están empezando a considerar pasarse a su terreno. Ron y los otros intentan disuadirlos, pero no les hacen caso; quieren empezar un negocio, y para ello tienen que echarle billetes primero, sea como sea. Se están acercando demasiado a ser como Bagman.

Barty también está agotado, aunque en su caso es por estar fuera toda la noche fingiendo buscar a alguien a quien ya ha matado. Una vez resuelto ese asunto, urge a Harry a prepararse para la tercera prueba, aconsejándole que practique ciertos conjuros para poder ganar (por la cuenta que le trae).

El mismo consejo le da Sirius para que pase la prueba: está convencido de que alguien atacará a Harry, y su preocupación le lleva a ser más severo de lo habitual su ahijado, que a su vez se molesta de que todos anden detrás de él, como afirmando que se pone solo en peligro. Al fin y al cabo, él estaba en su derecho de hablar con Krum, y se encontró con Crouch por casualidad. Si bien es cierto que está en peligro, hay un límite en ser precavido.

En todo caso, Harry hace caso y practica conjuros y maleficios para estar preparado. Muchos de estos hechizos le serán útiles para la lucha contra Voldemort y serán los que enseñe en el Ejército de Dumbledore el año próximo.

El cansancio hace mella en Harry, y se queda dormido en clase de Adivinación, y tiene uno de sus sueños en los que ve lo que Voldemort está haciendo; Voldemort ha recibido la noticia de que Crouch está muerto, y se tranquiliza al saber que su plan sigue en marcha, ya cerca de cumplirse. Aunque necesita a Colagusano vivo para el ritual, le tortura como castigo por dejar que Crouch escapara, y es entonces cuando Harry se despierta.

Aunque aturdido, recuerda lo que Sirius le aconsejó, y va a ver a Dumbledore a su despacho para contarle lo sucedido. Da la casualidad de que se topa con una reunión entre Dumbledore, "Moody" y Fudge sobre lo sucedido con Crouch; veremos qué pasa con Harry ahora.

Observaciones y curiosidades:
  • En el original, Ron dice un "Oh, sí" cuando Hermione le revela el fallo en su teoría sobre la desaparición de Crouch.
  • A pesar de lo que diga Ron, resultará que sí se convertirá en prefecto el curso próximo.
  • El batir de alas en el alféizar cuando Harry se queda dormido se debe, una vez más, a Rita Skeeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario