¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

sábado, 31 de enero de 2026

Opaleye de las antípodas


Los opaleyes viven por lo general en Nueva Zelanda, aunque puede aparecer en Australia si el terreno escasea en islas más pequeñas; al contrario que la mayoría de dragones, que prefieren vivir en montañas, los opaleyes habitan frecuentemente en valles. 

Los opaleyes suelen pesar unas dos o tres toneladas, y se los considera la raza de dragón más hermosa debido a sus escamas nacaradas e iridiscentes y sus ojos multicolor centelleantes, que le dan su nombre, y unos huevos de color gris pálido, que pueden confundirse con fósiles. 

En comparación con otros dragones los opaleyes no son dragones muy agresivos y no suelen matar, alimentándose principalmente de ovejas, aunque se han dado casos de opaleyes cazando canguros cuando se han visto desplazados, algo que sucedió en 1970 con un macho que se vio desplazado por una hembra dominante. A los opaleyes les encanta volar y es raro verlos posados en el suelo.

En Hogwarts Mystery el opaleye es una de las criaturas disponibles para adopción en la Reserva de Criaturas Mágicas, con una misión relacionada, en la cual Hagrid adquiere un huevo de opaleye que un muggle había encontrado confundiéndolo con un fósil, y está triste de tener que entregarlo a una reserva de dragones antes de que nazca. Para animarle, tu personaje y Badeea decidís pintar un cuadro usando de modelo al opaleye de la reserva y que Hagrid pueda admirarlo, si bien la cosa termina complicándose.

Esto sería todo lo relevante respecto al opaleye de las antípodas. La próxima semana la entrada versará sobre el bola de fuego chino. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario