El diricawl es un ave mágica incapaz de volar originaria de las islas Mauricio. Tiene un cuerpo rechoncho y un plumaje esponjoso, y posee la capacidad mágica de desaparecer en una explosión de plumas y reaparecer en algún otro sitio, una habilidad que le resulta de gran ayuda frente a los depredadores.
El diricawl es una de las pocas criaturas mágicas que los muggles conocen, llamándola dodo, aunque debido a su capacidad de desaparición la consideran extinta, ajenos a sus poderes mágicos. Aunque la comunidad mágica mantiene lazos en secreto con los gobiernos muggles, se ha acordado no informarles de que el diricawl sigue existiendo, ya que su supuesta extinción ha llevado a los muggles a tener un mayor cuidado a la hora de tratar la conservación de las especies animales.
En Animales fantásticos y dónde encontrarlos se pueden ver brevemente diricawls dentro de la maleta de Newt Scamander.
El diricawl es una de las criaturas de la Reserva de Criaturas Mágicas que puedes adoptar en Hogwarts Mystery, aunque no tiene ninguna misión secundaria asociada.
En Hogwarts Legacy los diricawl son una de las criaturas que puedes capturar para tener en tu reserva de la Sala de los Menesteres; una misión secundaria involucra la captura de una diricawl llamada Gwyneira que tiene un plumaje blanco.
Espero que os haya gustado. La siguiente entrada será sobre las doxys. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario