(Nota: esta es una entrada básica sobre el dragón. Las apariciones de las diferentes razas en la saga, junto con imágenes, se cubrirán en sus respectivas entradas).
Considerada como la criatura mágica más famosa, el dragón es un gigantesco reptil capaz de escupir fuego y con potentes capacidades mágicas. Aunque se considera que las hembras de dragón son más agresivas que los machos, todos los dragones son extremadamente peligrosos para los humanos, y solamente los magos más experimentados pueden manejarlos, e incluso entonces solo pueden reducirlos actuando en grupo y de manera coordinada, pues el dragón repele la inmensa mayoría de los conjuros.Las escamas, la sangre, el corazón, los cuernos y el hígado del dragón contienen potentes aplicaciones mágicas, y son extremadamente valiosos, por ejemplo los nervios de corazón de dragón se emplean como núcleo de varitas; debido a esto, y a la peligrosidad que entraña la crianza de dragones, sus huevos están clasificados como bienes comerciales de clase A, si bien en el pasado la crianza de dragones era algo más frecuente y existen manuales de ayuda al respecto hasta su prohibición en 1709.
Existen diez razas puras de dragón a lo largo y ancho del mundo, si bien hay casos de especies híbridas. Las diez razas son: el opaleye de las Antípodas, el bola de fuego chino, el galés verde común, el hébrido negro, el colacuerno húngaro, el ridgeback noruego, el vipertooth peruano, el longhorn rumano, el hocicorto sueco, y el ironbelly ucraniano.
Existen diferentes reservas a lo largo del mundo donde los dragones viven en libertad, bajo la supervisión de magos especializados para evitar que causen problemas en el mundo muggle.
Los dragones, dada su popularidad en el género de fantasía, han gozado de muchas apariciones a lo largo de la franquicia de Harry Potter; son prominentes en tres de las novelas, en concreto en La Piedra Filosofal, con Norberto, en El Cáliz de Fuego, con los cuatro dragones que formaban la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, y en Las Reliquias de la Muerte, con el dragón que custodia la cámara de Bellatrix Lestrange en Gringotts. Todas estas ocasiones fueron recreadas también en las respectivas adaptaciones.
En Hogwarts Legacy, encuentras dragones en un par de ocasiones, al inicio del juego y después durante una de las misiones principales, relativa a furtivos capturando una dragona y su huevo, si bien no están entre las criaturas que se pueden adoptar.
Sí pueden adoptarse en Hogwarts Mystery, con la Reserva de Criaturas Mágicas teniendo varias de las razas a disposición del jugador para ser adoptadas, con algunas teniendo misiones secundarias a su alrededor. Asimismo, un dragón es importante como parte de una de las misiones principales del juego, y una de las misiones especiales tiene lugar en una reserva de dragones, un escenario que queda disponible tras completar esta misión.
En las próximas semanas publicaré entradas sobre las diferentes razas de dragones y sus apariciones en la saga de manera más concreta, empezando por el opaleye. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:
Publicar un comentario