Las doxys son pequeñas criaturas aladas humanoides similares a las hadas, aunque completamente diferentes en todo salvo en estas características genéricas, ya que su cuerpo está recubierto de pelaje negro, y tienen dos pares de piernas y de brazos, y con unas alas gruesas y convexas como las de los escarabajos, haciéndolas muy distintivas.
Las doxys se pueden ver por todo el mundo, aunque sienten predilección por los climas fríos, y si encuentran un lugar apropiado para poner sus huevos, pueden poner hasta 500 de una sola vez, dando lugar a toda una plaga en cuestión de semanas, pues es lo que tardan estos huevos en eclosionar. Existen unas pociones especiales llamadas doxycidas que se venden en forma de pulverizador para combatir estas plagas.
Las doxys son agresivas y no dudarán en morder con sus cuatro filas de dientes afilados, que además son venenosos, requiriendo la toma de un antídoto en caso de mordedura.
En La Orden del Fénix uno de los problemas que encuentran los protagonistas en la casa Black es una plaga de doxys en el salón, que abordan empleando doxycida durante el verano.
En la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt tiene en su maleta un enjambre de doxys, que escapan brevemente por Nueva York.
En Hogwarts Mystery, las doxys son una de las criaturas que se pueden adoptar en la Reserva; aunque no tienen ninguna misión asociada, sí aparecen de vez en cuando en el juego, más notablemente en tu séptimo año, donde producen una infestación en Hogwarts y en el Ministerio de Magia, con la que tienes que lidiar.
La próxima criatura será el dragón; dado que los dragones tienen diferentes variantes, y para no hacer una entrada demasiado larga, haré primero una entrada genérica de la raza y las siguientes serán de las variantes. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:
Publicar un comentario