¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

sábado, 29 de noviembre de 2025

Quimera (peligrosidad XXXXX)


La quimera es una bestia mágica extremadamente peligrosa originaria de Grecia: su cuerpo es una amalgama de animales, teniendo una cabeza de león, un cuerpo de cabra y una cola de dragón. La quimera es un peligro para magos y muggles, y se sabe de pocos que hayan conseguido abatirla, mucho menos domarla (a pesar de lo que vamos a ver a continuación). Las quimeras se reproducen mediante huevos, los cuales son considerados un bien no comerciable de clase A, con graves penas para quienes comercien con ellos.

Las quimeras no han tenido una gran representación en la saga principal: su mayor mención es en La Orden del Fénix, cuando Hermione intenta convencer a Hagrid de que deje a un lado su interés con las criaturas peligrosas para evitar a Umbridge, y Hagrid menciona la posibilidad de hacer clases sobre quimeras, comentando la dificultad que supone conseguir huevos de dichas criaturas.

Dicho esto, en Hogwarts Mystery las quimeras tienen una presencia mucho más prominente: el profesor Kettleburn tiene una cuya escapada es una suerte de gag recurrente a lo largo de la historia principal, y con la que tienes algunos encontronazos, entre ellos algunos duelos, si bien por lo general esta quimera es considerablemente menos agresiva de lo que se describe sobre estas criaturas.


Más mansa todavía es la quimera que puedes adoptar en la Reserva de Criaturas Mágicas, y que tiene a su alrededor una trama secundaria. En ella esta quimera estará rondando por los terrenos y tendrás que adoptarla para enseñársela a Hagrid, pero Filch la verá y, cuando la quimera asusta a la Señora Norris, tendrás que convencer a Filch de que no es peligrosa (imagina) para que no avise al director.


Tengo que decir que me molesta bastante esta domesticación que hacen de las criaturas en la franquicia, pero en fin, así son las cosas. Eso sería todo respecto a esta criatura, espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario