Las quimeras no han tenido una gran representación en la saga principal: su mayor mención es en La Orden del Fénix, cuando Hermione intenta convencer a Hagrid de que deje a un lado su interés con las criaturas peligrosas para evitar a Umbridge, y Hagrid menciona la posibilidad de hacer clases sobre quimeras, comentando la dificultad que supone conseguir huevos de dichas criaturas.
Dicho esto, en Hogwarts Mystery las quimeras tienen una presencia mucho más prominente: el profesor Kettleburn tiene una cuya escapada es una suerte de gag recurrente a lo largo de la historia principal, y con la que tienes algunos encontronazos, entre ellos algunos duelos, si bien por lo general esta quimera es considerablemente menos agresiva de lo que se describe sobre estas criaturas.
Más mansa todavía es la quimera que puedes adoptar en la Reserva de Criaturas Mágicas, y que tiene a su alrededor una trama secundaria. En ella esta quimera estará rondando por los terrenos y tendrás que adoptarla para enseñársela a Hagrid, pero Filch la verá y, cuando la quimera asusta a la Señora Norris, tendrás que convencer a Filch de que no es peligrosa (imagina) para que no avise al director.
Tengo que decir que me molesta bastante esta domesticación que hacen de las criaturas en la franquicia, pero en fin, así son las cosas. Eso sería todo respecto a esta criatura, espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario