Los bowtruckles son criaturas pequeñas, de unos veinte centímetros como mucho, que habitan en los bosques europeos. Son de color verdoso y con un cuerpo delgado, que los camufla entre las ramas de los árboles que habitan cuando están quietos, lo que le permite pasar desapercibido. Los bowtruckles actúan como custodios de los árboles que habitan, lo cual puede ser un problema porque por lo general la madera de los árboles habitados por un bowtruckle suele ser apta para la elaboración de varitas; los bowtruckles tienen unos dedos largos y bastante afilados, que pueden causar heridas profundas, y tienden a atacar hacia los ojos si sienten que su árbol está siendo amenazado.
Afortunadamente, los bowtruckles son criaturas pacíficas, que tan solo atacarán si sienten peligro hacia ellas o hacia su árbol, y es fácil apaciguarlas con cochinillas, su alimento favorito (junto a los huevos de hada). Los dedos afilados y robustos de los bowtruckles los hacen bastante aptos para abrir cerraduras, así que a menudo los ladrones buscan tener alguno consigo.
Harry y sus compañeros estudian a los bowtruckles en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas en su quinto curso, en La Orden del Fénix, y Harry acaba accidentalmente herido en el brazo cuando aprieta demasiado fuerte a su bowtruckle accidentalmente; en el examen para el TIMO también les piden demostrar el manejo correcto de un bowtruckle.
En la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander tiene varios bowtruckles, con uno de ellos en particular llamado Pickett teniendo bastante protagonismo en la saga, con Newt llevándolo consigo a menudo y Pickett ayudándole en varias ocasiones, como a soltarse de las esposas cuando es arrestado.
En Hogwarts Mystery, el bowtruckle es una de las criaturas que puede adoptar en la reserva, y tiene dedicada a él una misión secundaria: en ella tú y tu bowtruckle tenéis que ayudar a un bowtruckle llamado Needlefingers, que ha estado mucho tiempo en posesión de un ladrón, a readaptarse a vivir con los de su especie, evitando que sea obtenido por otros personajes que desean hacer uso de sus hábiles dedos.
Los bowtruckles también han aparecido en algunos de los videojuegos de la saga, como enemigos a los que vencer durante la partida; dado que estos juegos salieron antes de que Animales Fantásticos aclarara el diseño de la criatura, tienen un aspecto y comportamiento bastante diferente.
Y eso sería todo; la verdad es que los bowtruckles se hacen querer, en mi opinión, y son una de las criaturas que más me gustan del universo Potter. ¿Qué opináis vosotros? ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:
Publicar un comentario