El billywig es un insecto mágico nativo de Australia, de unos 1,25 centímetros de longitud (la traducción española de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos lo traduce erróneamente a 1 metro veinticinco centímetros).
El billywig destaca por dos cosas: la primera de ellas son sus alas, situadas en la parte superior de su cuerpo y que al volar giran a gran velocidad, permitiéndole al billywig desplazarse de forma muy rápida, útil para evitar ser detectado.
Su otra cualidad, mucho más particular, es su picadura, que inflige atolondramiento a sus víctimas junto con un efecto de levitación descontrolado; aunque el efecto de la levitación se puede paliar con el encantamiento Descendo, eventualmente la víctima volverá a levitar, y es necesario tomar un antídoto para sanar de estos efectos. Más aún, un exceso de picaduras o la alergia a ellas pueden dar lugar a un efecto de levitación permanente, de ahí el nivel de peligrosidad que tienen asignado.
Los aguijones de billywig, una vez resecos, se emplean como ingrediente para varias pociones. También se sospecha que pueden ser un ingrediente de un popular dulce mágico, las meigas fritas, cuya consumición produce un breve efecto de levitación a unos pocos centímetros, de ahí la asociación con el billywig. En la edición inicial de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos se puede ver que a Harry no le hizo mucha gracia enterarse de esto.


.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario