El augurey es un ave oriunda de Gran Bretaña e Irlanda, aunque es posible verlo en otros lugares del mundo. Por lo general el augurey presenta un aspecto taciturno y poco halagüeño, lo que durante muchos años le ha granjeado una asociación con la muerte inmerecida; en particular, se creía que sus cantos, muy temblorosos, presagiaban la muerte para aquel que las oía, llevando al pánico entre aquellos magos y brujas que lo oían sin saber que el augurey estaba allí, algo sencillo de ocurrir dada la propensión del augurey a anidar en lugares poco frecuentados debido a su timidez.
En realidad, el augurey canta cuando se avecina la lluvia, algo que se descubrió después de una investigación sobre esta criatura; sin embargo, los intentos de aprovechar este fenómeno para detectar la lluvia no son de utilidad debido a que los augureys cantarán de forma incesante cuando llueve, con el resultado de un ataque de nervios para el que esté cerca.
Como comentaba, los augureys son tímidos, y tienden a hacer sus nidos (con forma de lágrima) en zarzales y lugares similares, donde hay pocas opciones de ser molestados. Las plumas de los augureys tienen la particularidad de repeler la tinta, haciéndolas poco idóneas para escribir; con todo, se rumorea que la afamada Pluma de Aceptación de Hogwarts procede de un augurey.
La mayor aparición del augurey en la saga irónicamente no incluye a ningún augurey como tal, sino alguien que usa el nombre, en concreto Delphini en El Legado Maldito, que es conocida como el Augurey en la línea temporal en la que Voldemort vence. Este apodo parece provenir del augurey que tuvo Delphini en su casa durante su crianza.
En Hogwarts Mystery el augurey es una de las criaturas que puedes adoptar, y el centro de una de las misiones secundarias; en ella, Hagrid te pide una pluma de augurey para sustituir la Pluma de Aceptación, y tienes que adoptar uno en la Reserva para poder conseguirla.En la saga de Animales fantásticos y donde encontrarlos, Newt Scamander tiene algunos augurey, entre ellos uno llamado Patrick.
Y esto sería todo lo que podemos decir de los augureys; la criatura que veremos en la próxima entrada tendrá más jugo del que sacar. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:
Publicar un comentario