viernes, 14 de julio de 2017

Thestrals

El breve texto de este mes trata sobre estos misteriosos caballos alados, un tanto aterradores pero muy fieles y tranquilos. Veamos qué tiene que decir Rowling sobre estas criaturas:

"Manifestados como caballos negros, esqueléticos, y con alas de murciélago, pero invisibles para los que nunca han sido realmente afectados por la muerte, los thestrals tienen una reputación un tanto macabra. En siglos pasados su aparición era vista como un signo de mala fortuna; se los ha cazado y maltratado durante muchos años, pues se entendía mal su verdadera naturaleza (que es bondadosa y gentil). Los thestrals no son señales de mal augurio, ni (a pesar de su apariencia siniestra) son en modo alguno amenazantes para las personas, siempre descontando el susto que puede darle a un observador cuando los ve por primera vez.

Ser capaz de ver a los thestrals es señal de haber sido testigo de la muerte, y de haber ganado de tal visión una profunda comprensión de lo que es la muerte. No resulta sorprendente que haga falta tiempo para que tal significado se pueda entender completamente, porque el momento preciso en el que este conocimiento se asienta varía mucho de una persona a otra. Incluso después de que su madre fuera asesinada delante de él, Harry Potter no podía ver a los thestrals en los años siguientes porque apenas era un bebé cuando el asesinato tuvo lugar, y no era capaz de comprehender su propia pérdida. Incluso tras la muerte de Cedric Diggory, pasaron semanas antes de que naciera en su interior una conciencia plena de la finalidad de la muerte. Sólo entonces los thestrals que tiran de los carruajes desde la estación de Hogsmeade hasta el castillo de Hogwarts se hicieron visibles para él. Por el contrario, Luna Lovegood, que también perdió a su madre cuando era pequeña, pudo ver a los thestrals poco después debido a su intuición, su sentido espiritual y su falta de miedo al más allá.

Aunque un tanto intimidantes en apariencia, estos caballos carnívoros son emblemáticos de un viaje a otra dimensión, y recompensan a quienes confían en ellos con fidelidad y obediencia. Los thestrals son nativos de las Islas Británicas e Irlanda, aunque se les ha visto en partes de Francia y en la Península Ibérica; parecen tener algún tipo de asociación con los magos descendientes del pueblo celta, conocido por su amor hacia los caballos. Otras partes del mundo tienen su propio equivalente de los thestrals."

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vuelvo a las andadas, aunque prefiero no leer tus entradas sobre los capítulos de Potter, ya que pretendo continuar algún día XD
    Entonces, ¿tu nombre es por estas criaturas? No tenía ni idea, ¿salen en el tercer o cuarto libro? si es así no me acuerdo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a ti!

      Ya sabes que puedes volver al proyecto cuando quieras, no te preocupes por cuándo.

      Mi nombre en realidad es un acortamiento del que tengo en Pottermore, que te lo da más o menos al azar basándose en elementos de la saga.

      Los thestrals se presentan en este libro, aunque técnicamente siempre estuvieron ahí tirando de los carruajes que llevan a los alumnos de Hogsmeade a Hogwarts al principio y al final del curso y en las vacaciones, solo que Harry no podía verlos, y por tanto, nosotros tampoco XD.

      Eliminar