¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 29 de julio de 2019

Diecinueve años después

En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nuestros protagonistas han vivido felices. Y nosotros debemos dejarles.

Hemos llegado al final. Desde que empecé con el blog en 2015 han pasado muchas cosas. Aunque empecé este proyecto en compañía, al final he sido el único que ha podido continuar hasta aquí por diversos motivos, y a veces pensaba que tendría que dejarlo. Pero aquí estamos.

Diecinueve años después de la batalla final, todos han seguido con sus vidas y han formado sus propias familias. Harry y Ginny, que trabajan en la Oficina de Aurores y en El Profeta respectivamente, se han casado y tienen tres hijos, y Ron y Hermione, que trabajan respectivamente en Sortilegios Weasley y en el Departamento de Ley Mágica, también se han casado y tienen dos hijos. Podemos saber que otros personajes como Neville y Malfoy también han hecho su vida.

Nos reunimos con ellos en King´s Cross, donde todo empezó y donde terminará. El segundo hijo de Harry y Ginny y la hija mayor de Ron y Hermione van a empezar a aprender en Hogwarts, y las dos familias se reúnen para despedirles, una especie de paso de relevo.

En general todo es muy normal. Es una escena más de muchas que habrán tenido nuestros héroes en estos tiempos de paz, y que seguirán teniendo en el futuro. No se merecen otra cosa después de todo lo que han pasado, y no hay mayor premio para un lector que los ha visto crecer que verlos tan completos y felices.

Albus es el centro de todo. Aparte de tener el nombre más raro de todos (y tiene competición entre sus hermanos y primos) tiene miedo por su futuro, por no poder hacer que su padre se sienta orgulloso de él. Harry le tranquiliza, pues sus nombres vienen de dos personas muy valerosas, y sin duda hará honor a ellos. Será difícil, pero sabemos que les honrará.

Y así dejamos a nuestros protagonistas, viendo irse a sus hijos a sus propias aventuras, seguros de que podrán superar cualquier obstáculo. No tardaremos en volver a saber de ellos, pero sus aventuras terminaron. Es momento de empezar una nueva época, y estaremos aquí para presenciarla, igual que estuvimos con la suya.

Bueno, pues aquí dejamos la saga principal, y pasamos a todo lo demás. El universo Potter se ha vuelto muy grande, y la heptalogía ahora es básicamente su núcleo. Queda mucho por hacer. Os cuento el plan para las siguientes semanas:
  • La semana que viene no habrá reseña, me la tomo de vacaciones. Creo que me lo he ganado, jeje. 
  • La semana del 12 de agosto publicaré el texto de Pottermore del mes.
  • La semana del 19 de agosto publicaré la reseña de la película de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
  • La semana del 26 de agosto publicaré algo especial que no revelaré.
  • La semana del 2 de septiembre publicaré la reseña con spoilers de Los crímenes de Grindelwald, que ya iba siendo hora, y el texto de Pottermore del mes.
  • La semana del 9 de septiembre publicaré otra cosa especial y misteriosa. 
  • Y la semana del 16 empezaré con las reseñas de El legado maldito.
Aunque no hemos terminado, quiero dar las gracias a todos aquellos que habéis leído mis reseñas, ya estuvieseis desde el principio o llegarais después, y especialmente a los que habéis comentado en ellas. También a todos los que me habéis apoyado durante este tiempo y me habéis inspirado, lo sepáis o no. Por supuesto, mi mayor agradecimiento va para J.K. Rowling por crear esta gran saga, y a todos los que han hecho posible que llegue hasta donde está. 

Muchas gracias a todos. ¡¡Nos vemos!!

1 comentario:

  1. Gracias a tí¡¡. Te seguiré leyendo , me encanta tu blog. Mil gracias por este grán trabajo.

    ResponderEliminar