¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

martes, 7 de enero de 2020

Harry Potter y el Legado Maldito: Parte 1, Acto 2, Escenas 9-12

En Harry Potter y el legado maldito,  Albus descubre que las consecuencias de su viaje en el tiempo son más graves de lo que pensaba, y ahora tendrá que tratar con las consecuencias. 

Lo primero de todo, tengo que disculparme por mi crítica de Harry en la anterior reseña. Creía que estaba siendo prejuicioso hacia Slytherin, y que pensaba que Albus acabó en esa casa en contra de lo que él es en realidad, como una mala influencia. Ahora me doy cuenta de que en esta nueva línea temporal Albus está en Gryffindor gracias a su nueva prima Panju. Por supuesto, eso no excusa todo su comportamiento. 

Me resultó extremadamente triste ver a Harry caer en un abismo de sobreprotección y dureza paternal y en el proceso ser muy desagradable con Ginny, con McGonagall y por supuesto con Albus. Se excusa en que así su hijo estará protegido aunque le odie, pero cualquiera puede ver que es una idea terrible. 

Tratar a Scorpius como una mala influencia sin ningún motivo legítimo y abusar de su autoridad para obligar a la directora de Hogwarts a vigilarle constantemente y a cambiar completamente los horarios por él son cosas indignas de Harry y de cualquier persona decente. La decepción de Ginny es palpable.

Por supuesto, Albus está furioso con su padre, pero pronto su atención se desvía hacia los evidentes efectos que su viaje en el tiempo ha tenido en el presente. Ahora, de alguna forma, Ron está casado con Padma en lugar de con Hermione, y en lugar de Rose tuvieron a Panju. Como resultado, Ron es ahora más serio y estirado, lo cual resulta bastante irónico teniendo en cuenta lo bromista que se volvió tras estar con Hermione.

En cuanto a la propia Hermione, el no estar con Ron la ha afectado mucho; no tener a alguien que la apoyara pero que la contuviera en sus peores momentos la ha hecho desviarse de su carrera meteórica en el Ministerio y ahora es profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, y realiza en sus clases la mejor imitación de Snape que he visto en mucho tiempo. Por supuesto, eso no es algo bueno, y es tan triste verla tan resentida como a Ron tan contenido y falto de expresión.

Albus se da cuenta (después de bastante tiempo, lo que me parece muy ridículo. La práctica totalidad de su intervención en estas escenas es estar extrañado frente a todo sin sumar dos y dos) de que las cosas no han salido como pensaban, y de ellos depende devolverlo todo a como debe estar. Puede que Cedric siga vivo, pero el precio quizá sea demasiado alto. 

Sin embargo, nuestros héroes van a tener difícil volver a juntarse para hacerlo. 

Observaciones y curiosidades:
  • El nuevo Ron no dice en el original que no sepa hacer bromas, sino que no se sabe ninguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario