¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

jueves, 5 de julio de 2018

Retratos de Hogwarts

El texto de Pottermore de este mes trata sobre los retratos de Hogwarts, esos cuadros vivientes de hombres y mujeres ilustres que han asistido a toda la historia del castillo y han pervivido más allá de las personas a las que representan. Veamos qué nos cuenta Rowling:

"Los retratos de Hogwarts son capaces de hablar y de moverse de un cuadro a otro. Se comportan como sus homólogos reales. Sin embargo, el grado con el que pueden interactuar con la gente que los mira depende no de la habilidad del pintor, sino del poder del mago o la bruja retratados.

Cuando se pinta un retrato mágico, el mago o la bruja artista naturalmente usará encantamientos para asegurarse de que pueda moverse de la forma habitual. El retrato podrá emplear algunas de las frases favoritas de la persona real e imitar su carácter en general. Así, el retrato de sir Cadogan siempre está desafiando a la gente a luchar, cayéndose de su caballo y comportándose de manera bastante poco equilibrada, tal y como le parecía el verdadero hombre al pobre mago que tuvo que pintarle, mientras que el retrato de la Dama Gorda sigue manteniendo su amor por la buena comida y bebida y por la seguridad de primera mucho después de que su modelo vivo muriera.

Sin embargo, ninguno de estos retratos sería capaz de tener una discusión particularmente profunda sobre aspectos más complejos de sus vidas: son literal y metafóricamente planos. No son más que representaciones de personas vivas tal como las veía el artista.

Algunos retratos mágicos tienen una capacidad más considerable para interactuar con el mundo de los vivos. Tradicionalmente, los directores son retratados antes de su muerte. Una vez el retrato está terminado, el director o directora en cuestión lo mantiene bajo llave, visitándolo con frecuencia en su armario (si así lo desea) para enseñarle a actuar y comportarse exactamente como ellos, e impartiendo toda clase de recuerdos e informaciones útiles que podrán entonces compartirse a lo largo de los siglos con sus sucesores en el cargo.

La profundidad del conocimiento y la perspectiva contenidos en algunos de los retratos de los directores es desconocida salvo para el director de turno y para los pocos estudiantes que se han dado cuenta, a lo largo de los siglos, de que la aparente somnolencia de los retratos cuando los visitantes llegan al despacho no tiene por qué ser genuina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario