¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 5 de octubre de 2020

Encantamientos de extensión

El texto de turno, el penúltimo, trata sobre esos convenientes encantamientos para hacer las cosas más grandes por dentro que por fuera (se ve que a los británicos les encantan esas cosas). Veamos qué nos cuentan sobre el tema:


"Los baúles de la escuela Hogwarts, como la mayoría de equipaje mágico, se venden con encantamientos de mejora de capacidad o de extensión de manera estándar. Estos conjuros no sólo incrementan las dimensiones internas de los objetos, dejando intactas las externas, también hacen sus contenidos más ligeros.

El encantamiento de extensión (Capacious Extremis) es avanzado, pero está sujeto a un control estricto, por su potencial mal uso. Teóricamente, un centenar de magos podrían habitar en un baño portátil si son lo bastante adeptos con estos conjuros; el potencial para infracciones del Estatuto Internacional del Secreto es evidente. El Ministerio de Magia ha establecido, por tanto, la regla estricta de que la mejora de la capacidad no debe usarse para el uso privado, sino únicamente para la producción de objetos (como baúles escolares y tiendas familiares) que hayan sido aprobados para su fabricación por el Departamento del Ministerio competente. Tanto el señor Weasley como la señorita Granger actuaron de manera ilegal cuando aumentaron, respectivamente, el espacio interior de un Ford Anglia y un pequeño bolso. Se cree que el primero vive salvaje en el Bosque Prohibido de Hogwarts, y dado que el segundo jugó una parte nada insignificante en la derrota del mayor mago tenebroso de todos los tiempos, no se presentaron cargos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario