¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 12 de octubre de 2020

El señor Ollivander

El último texto de Pottermore trata sobre el misterioso fabricante de varitas, el señor Ollivander, que siempre ha sido una incógnita. Ahora sabremos un poco más de él:


"La familia de Ollivander ha estado asociada desde hace mucho con la misteriosa profesión de la fabricación de varitas. Se dice que el apellido significa "el que posee la vara de olivo", lo que sugiere que el Ollivander original llegó a Gran Bretaña desde un país del Mediterráneo (los olivos no son nativos del Reino Unido). El mismo señor Ollivander cree que sus ancestros más antiguos llegaron con los romanos, y que dispusieron puestos (y posteriormente tiendas) para vender a antiguos magos británicos cuyas varitas eran de cruda construcción y poco fiables en su uso. 

El señor Ollivander es posiblemente el mejor fabricante de varitas del mundo, y muchos extranjeros viajan a Londres para adquirir una de sus varitas en preferencia a aquellas que se ofrecen en sus tierras nativas. El señor Ollivander creció en el negocio familiar, en el que mostró un talento precoz. Tenía la ambición de mejorar los núcleos y las maderas de varitas que se usaban hasta entonces y desde sus primeros días concibió una determinación singular, incluso fanática, en la persecución de su varita ideal. 

Antes de que el señor Ollivander tuviera la propiedad del negocio familiar, los magos usaban una amplia variedad de núcleos de varitas. El cliente a menudo le presentaba al fabricante una sustancia mágica a la que se sentían unidos, o habían heredado, o por la que había jurado su familia (algo que da a entender la varita de Fleur Delacour). El señor Ollivander, sin embargo, era un purista e insistía en que nunca se obtendrían las mejores varitas usando los bigotes del kneazle favorito (o el tallo de una planta de díctamo que una vez salvara al padre del mago del envenenamiento, o la melena de un kelpie que una bruja conociera una vez en sus vacaciones en Escocia) con la madera favorita del cliente. Las mejores varitas, creía él, tenían núcleos de sustancias mágicas inmensamente poderosas, enclaustrados de manera experta en maderas de varita complementarias y escogidas especialmente, y el resultado debía corresponderse con un propietario con el que la varita sintiera la mayor afinidad. Aunque inicialmente hubo una resistencia sustanciosa a este estilo revolucionario de fabricar varitas, pronto quedó claro que las varitas de Ollivander eran infinitamente superiores a cualquiera que se hiciera anteriormente. Sus métodos para localizar maderas de varita y sustancias para núcleos, casarlos juntos y emparejarlos con su propietario ideal son secretos celosamente custodiados que los fabricantes rivales deseaban poseer."

Por el momento esta va a ser mi última entrada; no hay muchas cosas más del universo Potter que pueda revisar. Si hacéis peticiones en los comentarios intentaré cumplirlas en la medida de lo posible, pero no habrá más entradas semanales en un tiempo. ¡Nos vemos por aquí!


1 comentario: