¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 10 de agosto de 2020

Inferi

"Un inferius (inferi en plural) es un cadáver que ha sido reanimado por la maldición de un mago tenebroso. Se convierte en una marioneta macabra, y puede usarse como sirviente desechable por el mago tenebroso en cuestión. La señal más evidente de que uno se enfrenta a un inferius en vez de a un humano vivo son los ojos blancos y neblinosos.

Los conjuros utilizados para reanimar un cuerpo humano son mucho más complejos que aquellos usados, por ejemplo, para hacer volar a los objetos inanimados. El inferius puede ser maldecido para responder de manera letal si es perturbado, para matar de manera indiscriminada y para ejecutar tareas peligrosas en beneficio de su amo. Sin embargo, sus limitaciones son evidentes: no tiene voluntad ni cerebro propios, y no será capaz de pensar en cómo actuar en caso de problemas imprevistos. En todo caso, como guerrero o guardián sin interés por su propia seguridad tiene muchos usos. 

Los inferi que Harry y Dumbledore se encuentran en las profundidades del lago en Harry Potter y el misterio del príncipe eran, cuando estaban vivos, muggles vagabundos a los que Voldemort asesinó con tal fin durante su primer ascenso al poder, aunque algunos eran los restos en la tierra de brujas o magos que habían "desaparecido" sin explicación. 

Preservado indefinidamente por la magia oscura, un inferius sólo puede ser destruido por el fuego, ya que no se ha encontrado ningún conjuro que haga la carne muerta imposible de quemar. Por este motivo sus amos encantan a los inferi para que eviten las llamas."

Pensamientos de J.K. Rowling

"Los inferi tienen mucho en común con los zombis, que son mencionados como criaturas diferentes dentro del universo de Harry. Tenía varias buenas razones para no querer llamar a los guardianes del horrocrux guardapelo "zombis". Para empezar, los zombis no forman parte del folclore británico, sino que están asociados con los mitos de Haití y partes de África. Aunque los estudiantes podrían estudiarlos, no esperarían encontrar ninguno vagando por las calles de Hogsmeade. Segundo, aunque los zombis de la tradición vudú pueden no ser más que cadáveres reanimados, una tradición separada pero relacionada consiste en que el hechicero usa sus almas, o parte de sus almas, para mantenerse. Esto entraba en conflicto con mi historia de los horrocruxes, y no quería sugerir que Voldemort pudiera tener más usos para sus inferi que como guardianes de su horrocrux. Para terminar, los zombis han sido representados y reinterpretados en las películas tan a menudo en los últimos cincuenta años que tienen una variedad de asociaciones que no me servían. Soy parte de la generación Thriller; para mí un zombi significará siempre Michael Jackson con una chaqueta bomber rojo brillante. 

El nombre inferius era un juego de palabras con "Inferus", que es latín para "conceder", pero con una obvia connotación de ser "menor" a un humano vivo. "Inferi" significa el inframundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario