¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 3 de agosto de 2020

Gobstones

Hoy toca hablar de los gobstones, el juego de canicas mágico que nunca recibe demasiada importancia por los personajes, y que siempre aparece de pasada, como el snap explosivo. Veamos qué podemos averiguar de este juego:

"Los gobstones son un antiguo juego mágico que se parece a las canicas, con la diferencia principal de que cada vez que se gana un punto la bola ganadora dispara un líquido nauseabundo en la cara del perdedor. Los jugadores comienzan la partida con quince gobstones pequeños y redondos (los gobstones se venden en juegos de treinta) y el ganador debe capturar todas las bolas de su oponente. Aunque comúnmente (como su nombre implica*1*) están hechas de piedra, los gobstones también se pueden fabricar con metales preciosos. 

Los jugadores de gobstones profesionales compiten en ligas nacionales y torneos internacionales, pero el deporte sigue siendo minoritario en el mundo mágico, y no disfruta de una reputación muy "guay", algo que sus devotos tienden a resentir. Los gobstones son más populares entre los magos y brujas más jóvenes, pero generalmente dejan atrás el juego cuando crecen, y se interesan más por el quidditch cuando son mayores. La Asociación Nacional de Gobstones ha intentado campañas de reclutamiento como "Dale a los gobstones un segundo vistazo", aunque la imagen para acompañarla (el actual campeón del mundo de gobstones Kevin Hopwood atizado por un montón de líquido apestoso) estuvo quizás mal elegida. 

Los gobstones disfrutan de una popularidad limitada en Hogwarts, con un bajo interés entre las actividades recreativas, muy por detrás del quidditch e incluso del ajedrez mágico. 

La madre del profesor Severus Snape, Eileen Prince, fue la presidenta del club de gobstones de Hogwarts durante su tiempo en la escuela."

*1* Stone significa "piedra" en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario