¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 15 de junio de 2020

Celestina Warbeck

El siguiente texto de Pottermore trata sobre la cantante más conocida del mundo mágico británico, Celestina Warbeck, de la que se hacen algunas menciones durante la saga. Veamos qué más averiguamos sobre ella:

"La aclamada internacionalmente estrella de la canción Celestina Warbeck (a veces conocida como La Hechicera Cantante) procede de Gales. Su padre, un funcionario menor del Departamento de Relaciones Muggles, conoció a su madre muggle (una actriz en declive) cuando ella estaba siendo atacada por un lethifold disfrazado de telón de escenario.

La extraordinaria voz de Celestina quedó aparente desde muy pequeña. Decepcionada de saber que no existía una escuela artística mágica, la señora Warbeck consintió a regañadientes que su hija se inscribiera en Hogwarts, pero pronto comenzó a bombardear a la escuela con cartas que pedían la creación de un coro, un club de teatro y una clase de baile para mostrar los talentos de su hija. 

Apareciendo frecuentemente con un coro de banshees, los conciertos de Celestina son famosos justamente. Tres devotos fans acabaron metidos en un embrollo triple con sus escobas cuando intentaban llegar a la última noche de su tour El Vuelo de Afrodita, y sus entradas aparecen a menudo en el mercado negro con precios bastante inflados (una de las razones por las que Molly Weasley nunca ha visto aún a su cantante favorita en vivo).

En ocasiones Celestina ha prestado su nombre y sus talentos a buenas causas, como reunir fondos para el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas con una grabación del himno del Puddlemere United "Repeled esas bludgers, chicos, y pasad esa quaffle hacia aquí". En un tono más controvertido, Celestina fue vocal en su desacuerdo cuando el Ministerio de Magia trató de imponer restricciones en cómo tenía permitido la comunidad mágica celebrar Halloween.

Algunas de las canciones más conocidas de Celestina incluyen Me has encantado el corazón y Un caldero lleno de amor fuerte e intenso. Sus fans son normalmente personas mayores a las que les encanta su estilo grandilocuente y su potente voz. El álbum de principios del siglo XXI Me robaste el caldero pero no me robarás el corazón fue un pelotazo masivo a nivel global.

La vida personal de Celestina ha supuesto mucho jugo para las columnas de cotilleos de El Profeta. Un temprano matrimonio con un bailarín de fondo duró sólo un año; Celestina se casó entonces con su manager, con quien tuvo un hijo, para dejarle por el compositor Irving Warble diez años después."

Pensamientos de J. K. Rowling

"Celestina es uno de mis personajes "fuera del escenario" favoritos de toda la serie, y ha sido parte del mundo Potter desde su concepción, haciendo una aparición temprana en la breve serie "El Profeta" que produje para los miembros del igual de breve club de fans que llevaba mi editor británico, Bloomsbury.

Aunque nunca le echamos los ojos encima a Celestina durante la totalidad de los siete volúmenes de los libros de Potter, siempre la imaginé similar a Shirley Bassey en aspecto y en personalidad. Robé su nombre a una amiga con la que trabajé hace años en la sede de Amnistía Internacional en Londres; "Celestina" estaba simplemente rogando que lo cogieran y se lo colocaran a una bruja glamurosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario