¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 22 de junio de 2020

Nicolás Flamel

El texto de Pottermore de esta semana trata sobre Nicolás Flamel, el alquimista inventor de la Piedra Filosofal, que existió de verdad en la antigüedad (aunque no era un mago, claro), y que hizo su aparición al fin en Los crímenes de Grindelwald. A ver qué nos cuentan sobre él:

Pensamientos de J.K. Rowling

"Nicolás Flamel fue una persona real. Leí sobre él cuando tenía veintipocos y me topé con una de las versiones de la historia de su vida. Contaba cómo había comprado un misterioso libro llamado El libro de Abraham el Judío, que estaba lleno de extraños símbolos y que, Flamel descubrió, eran instrucciones sobre alquimia. La historia decía que desde entonces hizo del trabajo de su vida producir la Piedra Filosofal.

El verdadero Flamel fue un rico hombre de negocios y un filántropo notable. Hay calles en París nombradas por él y su esposa Perenela.

Recuerdo tener un sueño muy detallado y excepcionalmente vívido sobre Flamel, varios meses después de empezar a escribir La Piedra Filosofal, que fue como un cuadro renacentista que cobraba vida. Flamel me conducía por su abarrotado laboratorio, que estaba bañado en una luz dorada, y me mostraba exactamente cómo hacer la Piedra (ojalá recordara cómo hacerlo)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario