¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 20 de abril de 2020

Pociones

El texto de este mes trata de las pociones, brebajes mágicos con increíbles efectos que preparan los magos y brujas para su vida diaria, y que consisten en curiosos ingredientes y complicados métodos de preparación. Veamos qué descubrimos sobre ellas:

"A menudo se pregunta si un muggle podría crear una poción mágica si tuviera un libro de pociones y los ingredientes adecuados. La respuesta, desafortunadamente, es que no. Siempre hay algún elemento de manejo de varita necesario para elaborar una poción (añadir sin más moscas muertas y un asfódelo a un caldero sobre el fuego no te aportará más que una sopa asquerosa, por no mencionar venenosa).

Algunas pociones duplican los efectos de conjuros y encantamientos, pero algunas (por ejemplo, la poción multijugos, y la felix felicis) tienen efectos imposibles de alcanzar de ninguna otra forma. Generalmente hablando, las brujas y los magos favorecen el método que encuentren más sencillo, o más satisfactorio, para producir el fin requerido.

Las pociones no son para los impacientes, pero sus efectos normalmente son difíciles de deshacer por alguien que no sea otro hábil elaborador de pociones. Esta rama de la magia lleva consigo una cierta mística y por tanto estatus. También está la oscura distinción de manejar sustancias que son altamente peligrosas. La idea popular de un experto en pociones dentro de la comunidad mágica es la de una personalidad taciturna y de combustión lenta: Snape, de hecho, encaja a la perfección en el estereotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario