¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 6 de abril de 2020

El profesor Kettleburn

El siguiente texto de Pottermore trata sobre el profesor Kettleburn, el encargado de las clases de Cuidado de criaturas mágicas antes de Hagrid, y que nunca ha aparecido en los libros, sólo referenciado. Sin embargo, yo he llegado a quererlo por su aparición en Hogwarts Mystery. Los que juguéis sabréis de qué hablo. Veamos qué nos cuenta Rowling de él:

"Silvanus Kettleburn fue el profesor de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts hasta el tercer curso de Harry, cuando fue reemplazado por Rubeus Hagrid.

Kettleburn era un hombre entusiasta y a veces temerario cuyo gran amor por las criaturas a veces peligrosas que estudiaba y cuidaba le llevó a sufrir numerosas heridas, y en ocasiones, que las sufrieran otros. Este hecho le llevó a pasar por no menos de sesenta y dos periodos de prueba durante su estancia en la escuela (un récord que aún conserva). Como Hagrid antes que él, era dado a subestimar los riesgos inherentes al cuidado de criaturas como los occamys, los grindylows y los cangrejos de fuego, y una vez se hizo famoso por provocar un incendio en el Gran Comedor después de encantar a una ashwinder para que interpretara al gusano en una representación de La fuente de la buena fortuna. *1*

Kettleburn era un hombre agradable y excéntrico y su estancia continuada en la escuela fue una evidencia del gran afecto que el personal y los estudiantes le profesaban. Terminó su carrera con sólo un brazo y media pierna. Albus Dumbledore le regaló un juego completo de prótesis de madera encantadas en su retiro, un regalo que tuvo que reemplazarse con regularidad desde entonces, porque la costumbre de Kettleburn de visitar santuarios de dragones en su tiempo libre significaba que sus prótesis terminaban por prenderse fuego"

*1* Esta anécdota es narrada por Dumbledore en el comentario del cuento en Los cuentos de Beedle el Bardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario