¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 16 de diciembre de 2019

Sapos

Este texto trata sobre los sapos, una de las mascotas de Hogwarts menos apreciadas, y representada en la saga por el huidizo sapo de Neville Trevor. Veamos:

"De los tres animales aprobados y permitidos como mascotas en Hogwarts, el sapo es, y ha sido durante muchos años hasta ahora, de lejos el menos popular. Hace siglos, en tiempos con más sed de sangre, cuando se esperaba que los jóvenes magos y brujas extrajeran ellos mismos los ojos de tritón que usaran en pociones, se llevaban de forma rutinaria cajas de sapos a la escuela para usarlos en pociones y otros encantamientos. Con el tiempo, según el Ministerio de Magia introducía legislación respecto al maltrato animal (las subsecciones 13 a la 19 inclusive tratan sobre ingredientes de pociones y su producción) estas prácticas fueron prohibidas de forma gradual. El sapo, que nunca fue muy apreciado por su propio interés personal, gradualmente aparecía (vivo) con menos y menos frecuencia en Hogwarts, a menos que saltara y nadara salvaje en los terrenos. 

Para cuando Harry llegó a Hogwarts, la posesión de un sapo mascota no daba lugar a estatus ni admiración; de hecho, era una especie de vergüenza. Trevor, el sapo de Neville, no tenía nada que aportarle excepto una propensión a perderse, y cuando al fin se escabulló para unirse a los suyos en el Lago de Hogwarts, tanto el dueño como la mascota experimentaron una sensación de alivio."

Pensamientos de J. K. Rowling

"El sapo tiene una larga asociación con la hechicería, y a menudo se creía que eran familiares. Ocupa un lugar especial en las curas folclóricas, particularmente (quizás por el principio homeopático de curar algo con algo similar) en la curación de verrugas. En la Edad Media un sapo británico podía considerarse afortunado si moría de causas naturales, porque estaba en peligro constante de acabar hervido, hecho polvo, pelado o atado en una bolsa al cuello de un humano enfermo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario