¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 18 de noviembre de 2019

Vampiros

Este texto trata sobre los vampiros, criaturas que pasan de refilón por la saga de Harry Potter, así que no sabemos en qué se parecen a las típicas descripciones de vampiros. Veamos qué nos cuenta Rowling de sus planes con ellos:

"Aunque los vampiros existen en el mundo de Harry Potter, como se muestra en los manuales que Harry y sus amigos estudian en Defensa contra las Artes Oscuras, no juegan ningún papel significativo en la historia. El mito de los vampiros es tan rico, y ha sido explotado tantas veces en la literatura y en el cine, que sentí que había poco que yo pudiera añadir a la tradición. En cualquier caso, los vampiros son una tradición de Europa del Este, y en general intenté tomar de la mitología y el folclore británico cuando creaba adversarios para Harry. Aparte de menciones de pasada, por tanto, el único vampiro al que Harry conoce en los libros en Sanguini en El misterio del príncipe, que hace una aparición bastante cómica en una fiesta. 

Sin embargo, mirando atrás a mis primeras notas, descubrí que en una de mis primeras listas del personal había un profesor vampiros sin asignatura que había olvidado, llamado Trocar. El trocar es una barra afilada que se inserta en las arterias o cavidades para extraer fluido corporal, así que creo que es un buen nombre para un vampiro. En todo caso, evidentemente no pensé mucho de él como personaje, porque desaparece bastante pronto en mis notas. 

Durante mucho tiempo hubo un rumor persistente entre los fans de que Snape podría ser un vampiro. Aunque es cierto que tiene una palidez insana, nunca llega a transformarse en un murciélago, le vemos fuera del castillo durante el día, y nunca ha aparecido ningún cuerpo con marcas en el cuello en Hogwarts. En resumen, Snape no es un Trocar rehecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario