¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

viernes, 8 de marzo de 2019

Guardián secreto

El texto de Pottermore de marzo trata sobre el encantamiento Fidelio, que tan bien ha servido a los héroes durante la saga, y cuya mayor fortaleza y debilidad es que depende de una sola e importante persona: el guardián secreto. Veamos qué descubrimos:

"El encantamiento Fidelio es extremadamente antiguo y aún se usa a día de hoy. Supone el ocultamiento de información dentro de una persona viva. La persona elegida, o guardián secreto, es la única persona que es, a partir de entonces, capaz de revelar la información protegida a otros, por más que la supieran muchos anteriormente. Si el guardián secreto comparte la información oculta, la persona a quien se lo haya confiado se verá atada por el encantamiento Fidelio y verá imposible divulgar esa información.

Al encantamiento Fidelio no le faltan debilidades. Si el guardián secreto lo desea, puede divulgar la información en cualquier momento (aunque no se puede obligar al guardián bajo tortura o encantamientos a revelar el secreto; debe darse voluntariamente). Si el guardián secreto muere, cualquiera al que le haya revelado la información se convertirá en un guardián secreto. Esto podría incluir a mucha gente, y cualquiera de ellos podría estar más dispuesto a divulgar el secreto.

Generalmente hablando, ser un guardián secreto es una posición peligrosa de ocupar. Es un encantamiento tan serio y vinculante que pocos lo afrontarían a la ligera. A pesar del hecho de que el secreto sólo puede entregarse voluntariamente, muchos han sido sometidos a las maldiciones imperius y cruciatus en un esfuerzo por hacer que compartan su información."

No hay comentarios:

Publicar un comentario