¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 9 de marzo de 2020

Fantasmas

El texto de hoy trata sobre los fantasmas, ecos de los muertos que quedan por la eternidad en el mundo mágico. Vamos a ver qué averiguamos sobre estos espíritus:

"En el mundo de Harry Potter, un fantasma es una impronta transparente y tridimensional de un mago o bruja muerto que continúa existiendo en el mundo mortal. Los muggles no pueden volver como fantasmas, y los magos y brujas más sabios escogen no hacerlo. Son aquellos con "asuntos sin concluir", ya sea en la forma de miedo, culpa, remordimientos o apego abierto por el mundo mortal los que se niegan a pasar a la siguiente dimensión.

Al elegir un tenue simulacro de la vida mortal, los fantasmas están limitados en lo que pueden experimentar. No les queda ningún placer físico, y su conocimiento y su perspectiva permanecen al nivel que habían obtenido en vida, con lo que los viejos resentimientos (por ejemplo, tener un cuello mal decapitado) continúan fuertes después de varios siglos. Por esta razón los fantasmas tienden a ser una pobre compañía en general. Son especialmente decepcionantes en el tema que fascina a la mayoría de las personas: los fantasmas no pueden ofrecer una respuesta muy sensata sobre lo que es morir, porque en su lugar han escogido una versión empobrecida de la vida.

Los fantasmas pueden atravesar objetos sólidos sin causarse daños a sí mismos o a la materia, pero crean perturbaciones en el agua, el fuego y el aire. La temperatura cae en el entorno que rodea a un fantasma, un efecto que se intensifica si muchos se congregan en un mismo lugar. Su aparición también puede volver las llamas azules. Si un fantasma atraviesa a una criatura viva en parte o totalmente, esta experimentará una sensación de congelación, como si se hubieran metido en agua helada.

Los magos y las brujas son mucho más susceptibles a lo que los muggles llaman actividad paranormal, y verán (y oirán) a los fantasmas sin problemas, mientras que un muggle sólo podría sentir que un lugar encantado es frío o "siniestro". Los muggles que insisten en que pueden ver a los fantasmas perfectamente son a) mentirosos o b) magos que están vacilando realizando una brecha flagrante del Estatuto Internacional del Secreto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario