¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 23 de marzo de 2020

Argumentos fantasma

Pensamientos de J. K. Rowling

"Esta es una expresión personal, que no tiene nada que ver con historias de los muertos.

A lo largo de los diecisiete años en los que planeé y escribí los siete libros de Harry Potter (por no mencionar Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el Bardo), generé una masa de información sobre el mundo mágico que nunca apareció en los libros. Me gustaba saber estas cosas (lo que era afortunado, ya que no podía impedir que mi imaginación las escupiera todas) y a menudo, cuando necesitaba un detalle banal, lo tenía listo por el trasfondo que había desarrollado.

También me descubrí desarrollando historias para personajes secundarios (o incluso terciarios) que eran superfluos para los requerimientos. Más problemáticas fueron las tramas que elaboré para personajes mucho más importantes que tuvieron que sacrificarse por la historia mayor. Bauticé internamente a todas ellas como "tramas fantasma", mi expresión privada para todas las historias sin contar que a veces me parecían tan reales como el "corte final". Ocasionalmente he conversado con un lector y he hecho mención a parte de una trama fantasma; en su cara aparecían miradas de consternación al, por una décima de segundo, preguntarse si se habían saltado veinte páginas en alguna parte por accidente. Me disculpo con cualquiera al que haya podido despistar accidentalmente de esta forma; el problema está, literalmente, todo en mi cabeza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario