¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 11 de mayo de 2020

Harry Potter y el legado maldito: Parte 2, Acto 4, Escenas 5-8

En Harry Potter y el legado maldito, Albus y Scorpius encuentran una forma de mandar un mensaje al presente, y niños y adultos se reúnen para la lucha final.

Tengo que felicitar a Albus y a Scorpius por mantenerse firmes en su propósito de no alterar el pasado en nada para mandar un mensaje a sus familias, por más que me hubiera gustado verlo; cosas posibles o incluso deseables como hablar con Lily y James y avisar a Dumbledore son discutidas y rechazadas en base a argumentos sólidos. No puedo menos que aplaudir esto después de lo que hemos visto hasta ahora.

No es tan aceptable la solución final, usar la manta de Harry como un objeto de Chéjov que aparece antes en la trama para después reaparecer de una forma vital. El objeto en sí no está mal pensado, y es cierto que cuando Albus tiró la manta se manchó de poción amorosa, algo que no noté en un principio. Sin embargo, usar un componente que casualmente reacciona con esa poción, que no lo haga con nada más, y que Harry no lo compruebe en ningún momento después de que la reacción se produzca está bastante pillado por los pelos. Eso sí, doy puntos por encontrar los ingredientes en la casa de Bathilda Bagshot, además de ser una forma pasable de conseguir nuevas varitas.

En el presente, Harry y Ginny se están lamentando por no poder hacer nada. Me he metido con Ginny por machacar a Harry más de lo necesario, así que me complace ver que se disculpa tras ver que ha metido la pata en esta ocasión. Bien por ella. Harry, por su parte, está realmente depresivo, casi dando por perdido a su hijo e incluso diciendo que él tendría que haber muerto en lugar de los que lo hicieron, una actitud muy propia de nuestro protagonista. Por suerte, pronto encuentran el mensaje secreto.

Me pareció muy interesante ver al mismo tiempo cómo Albus y Scorpius escriben el mensaje en el pasado y cómo Harry y Ginny lo deducen en el presente. Es una propuesta muy interesante, pero el proceso de deducción se hace un poco soso, con los mayores pensando en palabras un poco sin sentido al principio (incluyo la versión original en inglés). Al final Harry deduce cuándo y dónde están y reúne al grupo para ir al Valle.

Hay un momento muy interesante en el que Ron deja claro que aún guarda rencillas respecto a Draco. Ron siempre fue el más hostil hacia él dentro del trío, incluso al final de la saga; sus palabras dan a entender que se debe a aquella vez que insultó a Hermione hace tantos años, y ciertamente antes de eso no era tan hostil con él. ¿Será que todo se debía a un instinto de protección hacia la chica que le gustaba? En cualquier caso, Hermione no tiene interés en esas rencillas, y corta la situación de plano. Rápidamente escogen un lugar y viajan al pasado.

Enseguida encuentran a Scorpius y Albus, que se reúnen por fin con gran alegría. Una vez terminados los momentos bonitos, todos se preparan para la llegada de Delphi y montan su base en una iglesia, desde la que podrán divisar todo el valle. ¿No sería mejor que se separaran y montaran guardia en varios puntos? A ver si me entero mejor de su estrategia para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario