En Harry Potter y el legado maldito, Harry y los demás descubren la verdadera identidad de Delphi y se preguntan qué hacer, mientras que en el pasado Albus y Scorpius descubren lo que pretende hacer.
Siguiendo la investigación en el asilo, el grupo descubre la profecía que guardaba Delphi gracias a que de repente Harry puede entender y hablar la lengua pársel otra vez. Esto debería ser imposible, y él mismo lo dice, así que la implicación es que hay algo mal en la línea temporal que está provocándolo todo. Es todo muy ambiguo.
Justo después descubren una anotación (al parecer en el techo por alguna razón) que revela que Delphi es en realidad la hija de Voldemort. ¿Es esto posible? Por ahora no se dice quién fue su madre, pero conociendo al villano como le conocemos (y ciertamente a lo largo de la saga se le hizo toda una evaluación psicológica) resulta muy difícil de creer que engendrase a un sucesor. Voldemort temía a la muerte más que nada, e hizo todo lo posible por alcanzar la inmortalidad; todo esto no casa con que quisiese que alguien siguiera sus pasos. Por supuesto, la idea física de la concepción en sí misma es difícil de creer, por no hablar de que da un asco tremendo.
Cabe la posibilidad de que todo sea una farsa que sus padres adoptivos le vendieran a la chica durante su infancia, y que ella estaba más que dispuesta a creer. Con todo, Delphi posee una habilidad mágica realmente prodigiosa, con lo que la posibilidad de que la heredara de Voldemort puede llegar a valorarse. Volveremos sobre esto.
Tras recibir esta información el grupo entra en pánico, pues Delphi está ahora en el pasado y en cualquier momento puede llevar a cabo su plan. Por supuesto, lo lógico sería que en el momento en el que ella viajó al pasado el presente ya estuviera cambiado, pero cada mundo con sus normas de viajes en el tiempo. Todos se reúnen para encontrar una solución, pero al final nadie puede hacer nada.
Nadie excepto Draco, que por lo visto tenía otro giratiempo desde el principio, que encargó su padre hace tiempo por alguna razón y que nunca ha utilizado también por alguna razón, y del que el de Nott era una copia barata.
Me parece muy bien que Draco no quisiera que se hiciera público que tenía un giratiempo, y que lo pasara muy mal con la muerte de su mujer, pero es que tendría que haberlo entregado al Ministerio mucho antes del nacimiento de Scorpius; sinceramente, aunque no tenía quejas del comportamiento de Draco hasta ahora, esto no tiene excusa para mí, más allá de lo conveniente de toso el asunto. Y encima, no lo pueden usar porque no saben a qué época ha viajado Delphi. Toda la conversación es un tanto atropellada y desafortunada.
Más interesante es la conversación que mantiene Harry con el retrato de Dumbledore, en la que le reprocha los años de calvario que tuvo que pasar en la casa de los Dursley. En cierto modo, Harry está proyectando su percepción de ser un mal padre en la figura paternal que tiene más a mano, y que siempre se mantuvo un tanto distante a propósito. El director nunca fue una persona realmente sociable, y tratar de manera personal y afectiva con un niño le resultaría muy complicado. Además sabía que antes o después tendría que sacrificarse, y parecía pensar que acercarse demasiado a él le impediría disponer correctamente las circunstancias para la derrota del enemigo y la supervivencia del propio Harry.
Con todo, es injusto que Harry se compare con él, y sólo está descargando su frustración. Dumbledore acepta esto y se expresa abiertamente como pocas veces pudo hacerlo en vida, declarando su amor por él antes de marcharse. Si quiere obtener una buena relación con Albus, Harry tendrá que ser capaz de expresarse abiertamente de la misma forma.
Mientras tanto, en el pasado, Albus y Scorpius han decidido no entrar en el castillo de Hogwarts para no alterar la línea temporal (lo compro), y en una estación de tren muggle descubren que están en el día anterior a aquella fatídica noche de Halloween en la que Voldemort atacó a Harry de bebé y fue derrotado.
Entiendo que sepan lo que pasó esa noche, fue un acontecimiento importante, pero que los dos conozcan literalmente los versos de la profecía que Trelawney hizo sobre ello me parece ya ridículo. Sólo Harry y Dumbledore oyeron las palabras exactas y dudo que Harry las anunciara a bombo y platillo y mucho menos a sus hijos, suponiendo que las recordara con exactitud después de tantos años. En fin.
Al saber eso, comprenden que Delphi busca subvertir el contenido de dicha profecía impidiendo que Voldemort ataque a Harry, o, en el peor de los casos, matarle ella misma antes de que su padre llegue. Scorpius se machaca por haber hecho entender a Delphi que las profecías se pueden romper, y la verdad es que fue un fallo, aunque en el momento tenía todo el sentido. Ahora los dos chicos deben llegar al Valle de Godric e impedir que toda la saga de Harry Potter desaparezca. Esto sí parece una batalla final.
Observaciones y curiosidades:
- En la profecía, en la versión original se dice que time will turn, haciendo referencia directa al giratiempo, que se llama originalmente Time-Turner. Esta referencia se pierde en la traducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario