El siguiente texto de Pottermore trata sobre el profesor Kettleburn, el encargado de las clases de Cuidado de criaturas mágicas antes de Hagrid, y que nunca ha aparecido en los libros, sólo referenciado. Sin embargo, yo he llegado a quererlo por su aparición en Hogwarts Mystery. Los que juguéis sabréis de qué hablo. Veamos qué nos cuenta Rowling de él:
"Silvanus Kettleburn fue el profesor de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts hasta el tercer curso de Harry, cuando fue reemplazado por Rubeus Hagrid.
Kettleburn era un hombre entusiasta y a veces temerario cuyo gran amor por las criaturas a veces peligrosas que estudiaba y cuidaba le llevó a sufrir numerosas heridas, y en ocasiones, que las sufrieran otros. Este hecho le llevó a pasar por no menos de sesenta y dos periodos de prueba durante su estancia en la escuela (un récord que aún conserva). Como Hagrid antes que él, era dado a subestimar los riesgos inherentes al cuidado de criaturas como los occamys, los grindylows y los cangrejos de fuego, y una vez se hizo famoso por provocar un incendio en el Gran Comedor después de encantar a una ashwinder para que interpretara al gusano en una representación de La fuente de la buena fortuna. *1*
Kettleburn era un hombre agradable y excéntrico y su estancia continuada en la escuela fue una evidencia del gran afecto que el personal y los estudiantes le profesaban. Terminó su carrera con sólo un brazo y media pierna. Albus Dumbledore le regaló un juego completo de prótesis de madera encantadas en su retiro, un regalo que tuvo que reemplazarse con regularidad desde entonces, porque la costumbre de Kettleburn de visitar santuarios de dragones en su tiempo libre significaba que sus prótesis terminaban por prenderse fuego"
*1* Esta anécdota es narrada por Dumbledore en el comentario del cuento en Los cuentos de Beedle el Bardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario