En el cuarto capítulo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la salida de Harry de su casa se convierte en una carrera frenética por la supervivencia.
Después de dos capítulos tranquilos y llenos de sentimientos, Rowling nos recuerda que estamos en guerra, y cualquier acción que cometas puede llevar a tus enemigos hacia ti. La salida de Harry de Privet Drive, que había sido cosa trivial hasta ahora, se convierte en un asunto complicado por la finalización del conjuro que les mantiene a salvo allí.
Moody traza un plan (con la aportación de Snape entre bastidores, que sabe lo que se les viene encima), un plan arriesgado y que pone en juego las vidas de muchos de los miembros más importantes de la Orden. Entiendo que Harry es una persona importante, y (casi) todos los que están allí quieren que esté a salvo, pero creo que había opciones menos arriesgadas.
De verdad, me estuve preguntando si no sería lógico que Harry se hubiera ido con los Dursley en el coche hasta una zona segura, y una vez allí coger un traslador o algo. Si los mortífagos no saben cuál es la casa no podrán saber en qué coche está incluso si suponen que viajará en coche (suponiendo que sepan lo que es), y puede ir con la capa invisible para que no se le vea. Me espero de los mortífagos que no tengan en cuenta esa posibilidad, pero Moody debería ser más avispado.
Aunque Harry está muy contento de ver de nuevo a todos sus amigos, se niega por completo a que se hagan pasar por él, y necesita que le convenzan. Esto lleva a una extraña escena en la que Ron, Hermione, Fred, George, Fleur y Mundungus toman la poción multijugos para transformarse en él, con divertidos resultados.
Todo cambia cuando despegan y se ven rodeados de mortífagos; la Orden no estaba preparada para un ataque a semejante escala y se ven obligados a separarse antes de tiempo, tratando de zafarse de sus respectivos perseguidores. Harry y Hagrid sufren de momentos muy tensos, pues la moto no aguanta estas embestidas, y la pobre Hedwig acaba muriendo durante la lucha.
Los trucos de la moto, aunque ingeniosos, no les dan demasiada ventaja, y uno de ellos suelta el sidecar, dejando a Harry más desprotegido, y para rematar la faena, los mortífagos descubren que es el verdadero y Voldemort les alcanza enseguida, demostrando la capacidad de volar por cuenta propia, como si no fuera ya bastante terrible de por sí.
Los siguientes momentos son de puro caos, con Harry y Hagrid haciendo lo posible por llegar a su destino antes de que Voldemort lance su ataque letal; Hagrid termina lanzándose de su moto para proteger a Harry, y este sólo consigue salvarse porque su varita actúa por su cuenta, justo a tiempo para entrar en la zona protegida.
El primer encuentro con Voldemort, y Harry sólo ha escapado por pura suerte. Ahora cabe preguntarse si todos han tenido la misma fortuna.
Observaciones y curiosidades:
- Confringo viene de la palabra latina del mismo nombre, que significa "romper".
- Los mortífagos descubrieron a Harry por el uso del conjuro expelliarmus, muy típico suyo.
- Dumbledore teorizará que, cuando Voldemort intentó atacar a Harry directamente, su varita lo reconoció y le devolvió por su cuenta parte de la magia que había absorbido durante el priori incantatem. Fue tan enorme que la varita de Lucius no lo resistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario