En el último capítulo de Harry Potter y el misterio del príncipe, todos asisten al funeral de Dumbledore, mientras que Harry decide lo que debe hacer a partir de ahora.
¿Cómo se puede seguir tras perder a un ser querido? Es bastante egoísta reconocerlo, pero en los días siguientes a la muerte de alguien cercano es fácil que se te pase por la cabeza más de una vez qué será de tu vida ahora. El tiempo se ha detenido para él o ella, pero no lo hará por ti ni por nadie vivo, y la vida tendrá que cambiar a la fuerza, como el agua que rellena un hueco en el que antes había otra cosa, con el resultado de que parece haber menos que antes.
Harry se plantea esta cuestión a lo largo de este capítulo; no le cabe duda de que Dumbledore le mostró el pasado de Voldemort y le enseñó sobre los horrocruxes para que continuara con la misión. Tiene toda la razón, y sin duda se aseguró de que Harry supiera lo que fuera necesario. Eso no le hace estar preparado, claro. Nadie puede estar completamente preparado para algo semejante.
En esto piensa mientras asiste al funeral de Dumbledore, que como era de esperar es de lo más emotivo y está abarrotado de asistentes. El director tuvo una larga y pública vida, con lo que es normal que grandes personalidades quieran darle un último adiós. Harry se pregunta si alguna de todas aquellas personas importantes siente de verdad la pérdida del director, pero yo estoy bastante seguro de que la amplia mayoría respetaba a Dumbledore y quiere reflejarlo de alguna manera. No se trata de quién está más afectado, sino de estar junto a la persona que nos ha dejado.
Una vez terminado el funeral Harry reúne el valor para decirle a Ginny que tienen que romper, porque teme que Voldemort vaya a por ella si descubre que están saliendo. Su lógica es sólida, y dice mucho de la chica que haya llegado a la misma conclusión y haya esperado a que su novio hablara, porque es su decisión; le deja claro que ella está dispuesta a estar con él pase lo que pase, pero acepta su resolución y le deja ir, al menos por el momento.
Harry está decidido a continuar solo, y su breve conversación con Scrimgeour deja eso claro, mejor solo que mal acompañado, y el Ministerio ha demostrado ser una mala compañía. Muy diferentes son Ron y Hermione, por supuesto.
Los dos amigos también habrán estado hablando, y conociendo a Harry mejor de lo que le conocemos nosotros, saben lo que va a decir y le cortan nada más empezar: ellos van a acompañarle. Después de todo lo que han pasado él no va a dejarles atrás, y seamos sinceros, sin ellos no duraría ni un mes.
Puede que el futuro sea incierto, pero tener amigos en los que apoyarte te hace afrontarlo con más fuerza.
La semana que viene no habrá reseña; proseguiremos el lunes 30 con la reseña de la película de El misterio del príncipe.
¡Qué poco queda ya!
Observaciones y curiosidades:
- En el original no se hace mención a que Hagrid esté llorando cuando recibe a Maxime.
- En el original, cuando Harry habla de ir al Valle de Godric y visitar la tumba de sus padres, dice que es algo que le gustaría hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario