Este capítulo probablemente sea uno de mis favoritos de aquellos en los que salen los Dursley, y es porque después de todo lo que le han hecho a Harry al fin reciben parte de lo que se merecen. Me hace mucha gracia, porque aunque se enorgullecen de ser súper normales son de todo menos eso, y este capítulo lo demuestra.
La verdad, después de lo que le pasó a Petunia de niña, lo lógico sería esperar que estuvieran sobre aviso para cuando a Harry le llegara la carta. Es posible que creyeran que con su genial educación normalizadora Harry fuera lo bastante no mágico para que no le quisieran, por muy absurdo que resulte creerlo.
Desde luego, la reacción de Vernon es exagerada hasta el límite. Me imagino a Dumbledore riéndose de sus patéticos intentos por evitar sus cartas y enviando cada vez más y más para divertirse antes de mandar a Hagrid.
Una de las mejores cosas de este capítulo es que en su paranoia los Dursley se olvidan de mimar a Dudley, y me encanta verle pasándolo mal. Tristemente, no se olvidan de tratar mal a Harry, siendo aún peor cuando se avecina su cumpleaños.
¡Hagrid al rescate!
Observaciones y curiosidades:
- Hay un fallo de traducción importante en una frase de Vernon cuando discute con Petunia sobre la carta. Normalmente no lo escribiría tal cual, pero me parece importante hacerlo ahora. En la versión traducida dice:
"¿no lo juramos
cuando recibimos y destruimos aquella peligrosa tontería?"
mientras que en la original dice algo como:
"¿no juramos cuando
le recibimos que acabaríamos con aquella peligrosa tontería?".
Parece un cambio pequeño pero creo que vale la pena notarlo.
- Los calcetines viejos de Vernon que le regalaron a Harry el año anterior son los mismos que usará en El prisionero de Azkaban para envolver su chivatoscopio y ahogar el ruido que hace.
- Petunia es muy rápida en proponer escribir de vuelta a Hogwarts. Es como si supiera que pueden ponerse en contacto con la escuela, como si ya lo hubiera hecho antes... Es coña, en realidad sí que envió una carta a Hogwarts una vez.
¡Qué fuerte! ¡Tienes la caaaarta! Entonces, ¿¿¿Qué haces aquí en vez de en Hogwarts??? jejej
ResponderEliminarTen por seguro que Dumbledore todavía se está riendo. Por cierto, invítame un día a tu casa y recuérdame que lleve una mochila vacía donde quepan muchas cosas, cosas ajenas por ejemplo.
ResponderEliminarAcabo de encontrar este blog y me gusta mucho!
ResponderEliminarEs bueno saber que no soy la única fan de Potter que le gusta analizar los capítulos de nuestra querida saga :)
Este resumen no entiendo nada ni necesito su opinión necesito solamente el resumen
ResponderEliminarEn este blog no hago resúmenes, sino reseñas destinadas a quien ya ha leído la saga y quiera conocer otro punto de vista. Si quieres un resumen me temo que tendrás que buscar en otra parte.
Eliminar