El bola de fuego chino, también llamado dragón león, es la única raza de dragón que existe en Oriente. Destaca por sus escamas suaves de color escarlata, por las astas doradas que le rodean la cara, por su hocico chato y por sus ojos más prominentes de lo habitual en los dragones. El nombre le viene de la forma que tienen sus llamas cuando se enfada, saliendo de sus narinas con la forma de bolas de fuego. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho.
Los huevos del bola de fuego chino son muy valorados por la hechicería china, siendo de un tono moteado de amarillo muy peculiar. Aunque es agresivo por lo general, el bola de fuego chino tolera más a otros dragones que otras razas, y puede llegar a compartir territorio con otros dragones; por supuesto, esto no se aplica a los seres humanos, que están entre sus comidas favoritas.
Un bola de fuego chino es uno de los cuatro dragones que se llevaron a Hogwarts para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos en El cáliz de fuego. En concreto, fue el dragón con el que se enfrentó Viktor Krum, el cual utilizó una maldición de conjuntivitis para afectarle, con éxito pero con la mala fortuna de que hizo que el dragón aplastase varios de sus huevos al tambalearse, lo cual le costó puntos al campeón de Durmstrang. Al igual que los otros dragones aparte del colacuerno, el bola de fuego chino no fue adaptado a la película de El cáliz de fuego.
El bola de fuego chino es una de las razas de dragones que puedes adoptar en Hogwarts Mystery, con una misión secundaria asociada a este dragón, el cual es incapaz de escupir fuego, y tienes la tarea de ayudarlo a recuperar esta capacidad para que pueda vivir a salvo en una reserva.
Y esto sería todo; la semana que viene hablaremos del galés verde común. ¡Nos vemos!
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario