¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 7 de septiembre de 2020

Estación de King´s Cross

Ha llegado la hora de hablar del andén nueve y tres cuartos, el lugar desde el que parte el Expreso de Hogwarts cada año. ¿Cuál es su historia? Ahora lo sabremos:

"Cuando Ottaline Gambol llevó un tren muggle para que sirviera de nuevo medio de transporte para los estudiantes de Hogwarts, también había construido una pequeña estación en el vecino pueblo de Hogsmeade: un adjunto necesario para el tren. El Ministerio de Magia creía fervientemente, sin embargo, que construir una estación adicional en el centro de Londres llevaría aún más al límite la notoria determinación de los muggles de no percibir la magia cuando les explota delante de sus narices. 

Fue Evangeline Orpington, ministra entre 1849 y 1855, quien dio con la solución de añadir un andén oculto a la recién construida estación muggle de King´s Cross, que sería accesible únicamente para las brujas y los magos. En general esto ha funcionado bien, aunque se han dado problemas menores a lo largo de los años, como brujas y magos a los que se les han caído maletas llenas de libros de conjuros que muerden o bazos de tritón por el pulido suelo de la estación, o si no han desaparecido por la barrera sólida de forma un tanto demasiado ruidosa. Normalmente hay algunos empleados del Ministerio de Magia de paisano a mano para tratar con cualquier recuerdo inconveniente de los muggles que necesite ser alterado al comienzo y al final de cada curso de Hogwarts."


Pensamientos de J.K. Rowling

"King´s Cross, que es una de las estaciones principales de Londres, tiene un significado muy personal para mí, porque mis padres se conocieron en un tren a Escocia que salía de la estación de King´s Cross. Por esta razón, y porque es en realidad la estación correcta de la que salir si te diriges a Caledonia, nunca tuve la menor indecisión sobre la localización del portal que llevaría a Harry a Hogwarts, o del medio de transporte que lo llevaría allí.

Se dice (aunque no podría deciros de dónde salió la historia; es sospechosamente vaga) que la estación de King´s Cross se construyó o en el lugar de la última batalla de Boudicca (Boudicca fue una antigua reina británica que lideró una rebelión contra los romanos) o sobre su tumba. La leyenda dice que su tumba está situada en algún punto entre los andenes ocho y diez. Yo no sabía esto cuando le di su número al andén de los magos. La estación de King´s Cross recibe su nombre de un monumento ya derruido a Jorge IV. 

Ahora hay un carrito real medio atravesando un muro de King´s Cross, y me hace sonreír con orgullo cada vez que paso..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario