¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

lunes, 13 de enero de 2020

Expreso de Hogwarts

El texto de Pottermore de turno trata sobre el medio de transporte que emplean los alumnos de Hogwarts para llegar a la escuela el 1 de septiembre. ¿Cuánto hace que está ahí? ¿Cómo se iba antes a la escuela? ¿Es el único tren que usan los magos? Esto y más, en breves momentos:

"Como sabemos de testimonios históricos primigenios, y de las antiguas tallas y grabados, los estudiantes de Hogwarts solían llegar a la escuela de cualquier manera que les pareciese. Algunos montaban en escobas (una dura hazaña cuando llevas baúles y mascotas); otros dirigían carros encantados, y después carruajes; algunos intentaban aparecerse (a menudo con desastrosos efectos, ya que el castillo y los terrenos han estado siempre protegidos por encantamientos anti aparición); otros montaban una variedad de criaturas mágicas. 

A pesar de los accidentes producidos en estos diversos medios de transporte mágico, por no mencionar los avistamientos anuales de grandes números de magos aéreos volando hacia el norte por parte de muggles, seguía siendo responsabilidad de los padres llevar a sus hijos a la escuela, hasta la imposición del Estatuto Internacional del Secreto en 1692. En este momento, se convirtió en un asunto de urgencia el encontrar un método más discreto para transportar a cientos de niños magos de toda Gran Bretaña a su escuela secreta en las montañas de Escocia. 

De esta forma, se organizaron trasladores en puntos clave por toda Gran Bretaña. Las logísticas causaron problemas desde el principio. Hasta un tercio de los estudiantes no conseguían llegar cada año, porque no llegaron en el momento asignado, o no habían podido encontrar el objeto discreto encantado que les transportaría a su escuela. También existía el desafortunado hecho de que muchos niños tenían (y tienen) la "enfermedad del traslador", y frecuentemente la enfermería se llenaba hasta reventar durante los primeros días de todos los cursos, mientras los estudiantes susceptibles superaban su histeria y sus mareos. 

Aunque admitían que los trasladores no eran una solución ideal al problema del transporte a la escuela, el Ministerio no conseguía encontrar una alternativa aceptable. El regreso al viaje no regulado de antaño era imposible, y aun así los sucesivos directores se negaban a aceptar una ruta más segura a la escuela (por ejemplo, permitir una chimenea que estuviera inscrita en la red flu), pues no deseaban que se traspasara la seguridad del castillo.

Una atrevida y controvertida solución al espinoso problema fue sugerida por la ministra de Magia Ottaline Gambol, que estaba muy intrigada por los inventos muggles y veía mucho potencial en los trenes. Nunca se ha probado de manera concluyente de dónde salió el Expreso de Hogwarts, aunque es un hecho que existen informes secretos en el Ministerio de Magia que detallan una operación masiva que incluyó ciento siete encantamientos de memoria y el encantamiento de ocultación masiva más enorme jamás realizado en Gran Bretaña. La mañana posterior a estos presuntos crímenes una brillante locomotora de vapor y vagones de color escarlata sorprendieron a los vecinos de Hogsmeade (que tampoco se habían dado cuenta de que tenían estación de tren), mientras que varios trabajadores ferroviarios muggles de Crewe se pasaron el resto del año con la incómoda sensación de que habían extraviado algo importante.

El Expreso de Hogwarts pasó por varias modificaciones mágicas antes de que el Ministerio lo aprobara para el uso escolar. Muchas familias de sangre pura se enfurecieron ante la idea de que sus hijos usaran transporte muggle, que según afirmaban era inseguro, insalubre e indigno; Sin embargo, dado que el Ministerio decretó que o los estudiantes montaban en el tren o no asistían a la escuela, las protestas se silenciaron rápidamente".

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