El siguiente texto de Pottermore trata sobre el diario más habitual del mundo mágico británico, que para bien o para mal ha dado mucho de que hablar a lo largo de la saga. Vamos a ver:
"Sólo existe una publicación de magos en Gran Bretaña, descontando a publicaciones pequeñas como El Quisquilloso. El Profeta, cuyo cuartel general se encuentra en el Callejón Diagon, se reparte mediante lechuza de forma diaria a casi todas las casas de magos de Gran Bretaña. El pago se efectúa dejando las monedas en una bolsita atada a la pierna de la lechuza repartidora. Ocasionalmente (cuando sucede algo particularmente interesante o emocionante, como el vuelo ilegal de un Ford Anglia a lo largo de Gran Bretaña) se saca a toda prisa una edición vespertina.
El Profeta no es una fuente de noticias enteramente imparcial, y a veces despliega una tendencia desafortunadamente sensacionalista que se refleja en mejor medida mediante su reportera estrella Rita Skeeter. Presumiblemente una fuente de noticias independiente, más de una vez ha sido influenciado por el ministerio (o poder gubernamental) de turno para acallar ciertas historias. Una pista de su motivación primordial se puede encontrar en su nombre, pues "profeta" (prophet en inglés) es homónimo de profit ("beneficio" en inglés) (aunque también estaba interesada en la idea de un periódico de magos que afirmaba tener conocimiento previo de las futuras noticias).
Los magos y brujas no tienden a requerir sabores políticos alternativos en la cobertura de sus noticias (lo que no significa, sin embargo, que El Profeta no tenga una agenda política). Al ser una comunidad pequeña, aislada y ocasionalmente atribulada, los magos en general están interesados en el mismo tipo de historias: los resultados de la Liga de Quidditch, si alguien se ha metido en problemas por infracciones del Estatuto Internacional del Secreto, qué nueva regulación irritante se ha inventado la Oficina del Uso Incorrecto de Artefactos Muggles y cuándo va a ser el siguiente concierto de Celestina Warbeck o las Hermanas Raras.
Parece probable que los magos sigan favoreciendo la prensa a la vieja usanza, incluso cuando el mundo muggle recurre cada vez más a Internet. Si los periódicos muggle tuvieran fotografías que se mueven, su circulación podría ser igual de boyante."
No hay comentarios:
Publicar un comentario