Páginas

Páginas relacionadas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Harry Potter y el Legado Maldito: Parte 1, Acto 1, Escenas 17-19

En Harry Potter y el Legado Maldito, Albus, Scorpius y Delphi se ponen en marcha para conseguir el giratiempo, mientras que los padres mueven cielo y tierra para encontrarlos sin darse cuenta de que están delante de sus narices. 

De verdad, no entiendo a Malfoy. Es innecesariamente hostil con las personas que han sido amables con él todo el tiempo, incluso cuando estaba en el bando contrario. Lo único que puede alegar es que Harry no ha querido hacer una declaración oficial respecto a lo del supuesto hijo de Voldemort, algo medio aceptable pero en lo que no ha querido hacer ninguna concesión: o se hace así, o no quiere saber nada. 

Y de verdad, tanta hostilidad me pone negro. Antes, en el momento en que Hermione preguntó si la marca tenebrosa estaba actuando, Malfoy se lo tomó como un ataque a los antiguos mortífagos, cuando es la propia ministra la primera en aceptarles en reuniones importantes. El colmo es cuando, aún preocupado por su hijo, hace un fuerte desprecio a Harry tras oír lo que le dijo a Albus, después de afirmar que él mismo ha intentado también que Scorpius sea diferente a como es. Espero que recapacite más adelante. 

El pobre Harry está al borde del colapso. Con el mundo mágico al borde de un nuevo conflicto tiene que tratar con los problemas que hay en su familia, y la dura afirmación que realizó frente a su hijo le está afectando muchísimo. La fuga de Albus y la dureza de Malfoy no harían más que aumentar su dolor, y oír como Ron, su mejor amigo, sugiere que lo que le dijo a Albus podría sentirlo de verdad parece acabar con él. Notad cómo deja de hablar desde ese momento, y no dice una palabra más hasta que se va. 

Por supuesto, no es Ron quien lo dice, sino Albus. Él, Scorpius y Delphi consiguen llegar hasta el despacho de Hermione, y, cuando llegan los verdaderos Hermione y Harry, Albus tiene que distraerles para que se vayan. Albus hace una interpretación de Ron bastante divertida, aunque un tanto desesperada, si bien eso es algo que se puede esperar de nuestro pelirrojo. Es una lástima que no aproveche la ocasión para saber si su padre dijo lo que dijo porque lo pensaba, y en vez de eso da por hecho que creía en lo que decía, machacando a su padre todavía más. 

Una vez solos, el nuevo trío disfrazado del trío original empieza a buscar, y pronto se fijan en la biblioteca de libros prohibidos que tiene Hermione en su despacho (por supuesto que ella tendría una biblioteca personal allí). Pronto queda claro que el giratiempo está escondido en uno de los libros, y tendrán que resolver los acertijos si quieren conseguirlo antes de que la estantería se los coma.

Esta parte es bastante poco creíble, y me sigo preguntando cómo se representaría en un escenario. La idea de que Hermione esconda el giratiempo en un libro es lógica, pero no lo es en absoluto que dejara acertijos para que quien los resuelva lo encuentre, porque no querría que nadie lo encontrara. No tiene sentido. Al menos, este se convierte en el gran momento de Scorpius, que usa sus dotes de lector para dar con la solución en un momento bastante emocionante.

Ahora que tienen el giratiempo, veremos cómo piensan llevar a cabo su plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario