Páginas

Páginas relacionadas

lunes, 18 de noviembre de 2019

Vampiros

Este texto trata sobre los vampiros, criaturas que pasan de refilón por la saga de Harry Potter, así que no sabemos en qué se parecen a las típicas descripciones de vampiros. Veamos qué nos cuenta Rowling de sus planes con ellos:

"Aunque los vampiros existen en el mundo de Harry Potter, como se muestra en los manuales que Harry y sus amigos estudian en Defensa contra las Artes Oscuras, no juegan ningún papel significativo en la historia. El mito de los vampiros es tan rico, y ha sido explotado tantas veces en la literatura y en el cine, que sentí que había poco que yo pudiera añadir a la tradición. En cualquier caso, los vampiros son una tradición de Europa del Este, y en general intenté tomar de la mitología y el folclore británico cuando creaba adversarios para Harry. Aparte de menciones de pasada, por tanto, el único vampiro al que Harry conoce en los libros en Sanguini en El misterio del príncipe, que hace una aparición bastante cómica en una fiesta. 

Sin embargo, mirando atrás a mis primeras notas, descubrí que en una de mis primeras listas del personal había un profesor vampiros sin asignatura que había olvidado, llamado Trocar. El trocar es una barra afilada que se inserta en las arterias o cavidades para extraer fluido corporal, así que creo que es un buen nombre para un vampiro. En todo caso, evidentemente no pensé mucho de él como personaje, porque desaparece bastante pronto en mis notas. 

Durante mucho tiempo hubo un rumor persistente entre los fans de que Snape podría ser un vampiro. Aunque es cierto que tiene una palidez insana, nunca llega a transformarse en un murciélago, le vemos fuera del castillo durante el día, y nunca ha aparecido ningún cuerpo con marcas en el cuello en Hogwarts. En resumen, Snape no es un Trocar rehecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario