Los bundimun son criaturas pequeñas de un color verdoso que, especialmente en reposo, se pueden confundir con un grupo de pequeños hongos. Los bundimun se ven atraídos por la suciedad y la devoran y, debido a su cuerpo acuoso y su pequeño tamaño, se pueden colar en las casas por cualquier resquicio.
Esto los convierte en un peligro para las casas, pues de manera natural segregan un líquido que pudre y corroe el suelo y los cimientos de cualquier lugar en el que estén, lo que eventualmente puede dar lugar a destrozos o incluso el derrumbe total de la vivienda.
Una infestación de bundimun es fácil de detectar por el olor a podrido que emiten, y si se detecta rápido un encantamiento de limpieza Fregotego servirá para despacharlos; sin embargo, si la infestación se ha extendido demasiado, es necesario contactar con el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, que despachará a un equipo de su Subdivisión de Plagas para atajar el problema.
A pesar del peligro de la secreción del bundimun, si esta se diluye lo suficiente puede ser de gran utilidad, y es empleada en varios productos de limpieza mágicos.
El bundimun es una de esas criaturas que no ha sido apenas empleada en la franquicia de Harry Potter: su única aparición más o menos destacada es en Hogwarts Mystery, con una misión en la que la cabaña de Hagrid es infestada de bundimun, con el peligro consiguiente.
Y esto sería todo sobre el bundimun; la verdad es que no es la criatura más interesante del mundo, ni ha dado mucho juego. De todo tiene que haber. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:
Publicar un comentario