El siguiente texto trata sobre el misterioso espejo que fue clave en La Piedra Filosofal, y que desapareció de la trama después. Veamos algunas cosas más de este objeto:
"El Espejo de Oesed es un artefacto muy antiguo. Nadie sabe quién lo creó, o cómo llegó a estar en el Colegio Hogwarts. Una sucesión de maestros han traído interesantes artefactos de sus viajes, así que podría haber llegado al castillo de esta forma casual, ya fuese porque el profesor sabía cómo funcionaba y le intrigaba, o porque no lo entendían y deseaban pedir su opinión a sus colegas.
El Espejo de Oesed es uno de esos artefactos mágicos que parece haber sido creado con un espíritu de diversión (si es un espíritu inocente o malévolo depende de la opinión), porque aunque es mucho más revelador que un espejo corriente, es más interesante que útil. Sólo después de que el profesor Dumbledore hizo modificaciones clave al espejo (que estuvo languideciendo en la Sala de los Menesteres durante un siglo o así antes de que lo sacara y lo pusiese a trabajar) se convirtió en un soberbio escondite, y la prueba final para los impuros de corazón.
La inscripción del espejo (oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse) debe leerse al revés para mostrar su verdadero propósito."
Pensamientos de J. K. Rowling
"Las palabras de precaución de Albus Dumbledore a Harry cuando discuten sobre el Espejo de Oesed expresan mi propia visión. El consejo de "aférrate a tus sueños" está muy bien y tal, pero llega un punto en el que estar aferrado a tus sueños se vuelve inútil e insano.
Dumbledore sabe que la vida puede pasarte de largo mientras te aferras a un deseo que nunca podrá ser, o que nunca debería ser cumplido. El anhelo más profundo de Harry es algo imposible: el regreso de sus padres. A pesar de lo desesperadamente triste que es el que sus padres le fueran arrebatados, Dumbledore sabe que quedarse sentado frente a una visión de lo que nunca podrá tener sólo hará daño a Harry. El espejo es cautivador y seductor, pero no trae necesariamente la felicidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario