Páginas

Páginas relacionadas

jueves, 7 de diciembre de 2017

La Orden de Merlín

El texto de Pottermore de este mes trata sobre el título que se le da a los magos más sobresalientes de cada generación, como Dumbledore. Veamos qué nos cuenta Rowling:

"La Orden de Merlín (a veces abreviada como O.M.) es entregada por el Wizengamot, una organización anterior al Ministerio de Magia que hoy día funciona como una combinación de corte y parlamento. La Orden como premio consiste en una bella medalla de oro con una cinta de color verde para la primera clase, morado para la segunda y blanca para la tercera.

La Orden de Merlín, que conmemora al mago más famoso de todos los tiempos, se ha estado entregando desde el siglo XV. La leyenda dice que la cinta verde sobre la que cuelga la Orden de primera clase refleja la casa de Hogwarts en la que estuvo Merlín*1*.

La Orden de primera clase se entrega "por actos de sobresaliente valentía y distinción" en la magia, la segunda clase por "éxitos o esfuerzos por encima de lo ordinario" y la tercera clase se entrega a aquellos que "hayan hecho una contribución a nuestro conocimiento o entretenimiento".

Como suele pasar con los premios muy codiciados, los favoritos del Ministerio de Magia tienden a recibir la Orden de Merlín, especialmente de las categorías superiores, más a menudo de lo que uno podría esperar. Mientras que nadie discutió que Albus Dumbledore recibiera su O.M. de primera clase por derrotar al mago oscuro Grindelwald, hubo muchas murmuraciones entre la comunidad mágica cuando Cornelius Fudge, el ministro de magia, se concedió a sí mismo una O.M. de primera clase por una carrera que muchos consideraron menos que distinguida. Otros receptores menos dignos de la clase más elevada de Orden incluyen a Arcturus Black, el abuelo de Sirius Black, que que según se cree ampliamente la compró prestando al Ministerio grandes cantidades de oro".

*1* Esta sería Slytherin, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario