Harry, Ron y Hermione están deseando saber lo que ha sucedido, y en su interés por entenderlo todo se pasan buena parte de la noche en vela repasando lo que saben, y las posibles explicaciones; como resultado, por la mañana están agotados y cansados.
El cansancio, sea físico o de paciencia, es una constante en este capítulo: además de nuestros protagonistas, Fred y George están cansados de que Bagman les toree y están empezando a considerar pasarse a su terreno a pesar de los riesgos. Ron y los otros intentan disuadirles, pero no les hacen caso; quieren empezar un negocio, y para ello tienen que echarle galeones primero, y de alguna forma tienen que conseguirlos. Se están acercando demasiado a ser como Bagman.
Barty también está agotado, en su caso por estar fuera toda la noche fingiendo buscar a alguien a quien ya ha matado. Una vez resuelto ese asunto, urge a Harry a prepararse para la tercera prueba, aconsejándole que practique ciertos conjuros para poder ganar (por la cuenta que le trae).
El mismo consejo le da Sirius para que pase la prueba: está convencido de que alguien atacará a Harry, y su preocupación le lleva a ser más severo de lo habitual con su ahijado, que a su vez se molesta de que todos anden detrás de él, como afirmando que se pone solo en peligro. Al fin y al cabo, él estaba en su derecho de tener una conversación con Krum, que no ha demostrado hostilidad en ningún momento, y se encontró con Crouch por casualidad. Si bien es cierto que está en peligro, hay un límite en ser precavido, y no se puede andar evitando a la gente.
De todas formas, Harry hace caso y practica conjuros y maleficios para estar preparado. Muchos de estos hechizos le serán útiles para la lucha contra Voldemort y serán los que enseñe en el Ejército de Dumbledore el año próximo, así que no será tiempo perdido.
El cansancio hace mella en Harry y se queda dormido en clase de Adivinación, y tiene uno de sus sueños en los que ve lo que Voldemort está haciendo; el Señor Tenebroso ha recibido la noticia de que Crouch está muerto, y se tranquiliza al saber que su plan sigue en marcha, ya cerca de cumplirse. Aunque necesita a Colagusano vivo para el ritual, le tortura como castigo por dejar que Crouch escapara, y es entonces cuando Harry se despierta.
Aunque aturdido, el chico recuerda lo que Sirius le aconsejó, y va a ver a Dumbledore a su despacho para contarle lo sucedido. Da la casualidad de que se topa con una reunión entre el director, "Moody" y Fudge sobre lo sucedido con Crouch; veremos qué pasa con Harry ahora.
Observaciones y curiosidades:
- En el original, Ron dice un "Oh, sí" cuando Hermione le revela el fallo en su teoría sobre la desaparición de Crouch.
- A pesar de lo que diga Ron, resultará que sí se convertirá en prefecto el curso próximo.
- El batir de alas en el alféizar cuando Harry se queda dormido se debe, una vez más, a Rita Skeeter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario