Esta entrada va sobre el enorme lago que se encuentra en los terrenos de Hogwarts, y que esconde numerosos secretos. Veamos algunos de ellos:
"Los terrenos de Hogwarts funcionan parcialmente como reserva natural para criaturas mágicas que tienen dificultades para existir en áreas habitadas por muggles.
El lago está lleno de criaturas que deleitarían a un naturalista muggle, si el terror no le consumía primero. Hay grindylows (agresivos y pequeños demonios de agua), gente de las aguas (de una rama muy escocesa) y un calamar gigante, que está medio domesticado y permite que los estudiantes le hagan cosquillas en los tentáculos en los días soleados, cuando disfruta en las zonas menos profundas.
Los calamares gigantes existen de verdad, aunque son criaturas de lo más misterioso. Aunque sus extraordinarios cuerpos han varado en costas de todo el mundo, no fue hasta 2006 cuando los muggles captaron un ejemplar vivo en vídeo. Tengo fuertes sospechas de que tienen poderes mágicos."
Pensamientos de J. K. Rowling
"El lago es el entorno en el que se desarrolla la segunda prueba que los competidores del Torneo de los Tres Magos deben desempeñar en El Cáliz de Fuego. Yo la encuentro satisfactoriamente siniestra; me gusta la diversidad de los métodos empleados por los competidores para respirar bajo el agua, y disfruté trazando las profundidades de una parte de los terrenos que nunca se había visto antes. En el borrador original de La cámara secreta hice que Harry y Ron se estrellaran en el lago con el Ford Anglia del señor Weasley, y que conocieran a la gente del agua de allí por primera vez. En aquel momento tenía una vaga noción de que el lago podría llevar a otros lugares, y que la gente del agua podría jugar un rol mayor en los libros posteriores del que jugó, así que pensaba que Harry debía ser introducido a ambos en esta fase. Sin embargo, el sauce boxeador produjo un choque más satisfactorio y menos disruptivo, y sirvió un propósito posterior en El prisionero de Azkaban. El lago de Hogwarts (que en realidad es un lago escocés, aparentemente de agua dulce y sin conexión con el mar) nunca se desarrolló como un portal a otros mares y ríos, aunque la aparición del barco de Durmstrang desde sus profundidades en El Cáliz de Fuego da a entender que si viajas con una nave encantada podrías ser capaz de tomar atajos mágicos a otros cuerpos de agua."
No hay comentarios:
Publicar un comentario