Páginas

Páginas relacionadas

jueves, 2 de mayo de 2019

El Caldero Chorreante

En el texto de Pottermore de mayo hablaremos del Caldero Chorreante, el local que sirve de entrada al callejón Diagon para los magos de Gran Bretaña, y que es una gran parte de su historia. Veamos:

"Algunas personas afirman que el pub más antiguo de Londres es el White Hart, en Drury Lane; otros que es el Angel de Bermondsey Wall, o el Lamb and Flag en Rose Street. Todos ellos son muggles, y todos se equivocan. El pub más antiguo de Londres, como cualquier mago te dirá, es el Caldero Chorreante de Charing Cross Road.

El Caldero Chorreante estaba allí mucho antes de que se planeara siquiera Charing Cross Road; su verdadera dirección es el número 1 del callejón Diagon, y se cree que se construyó en algún punto de principios del siglo XVI, junto con el resto de la calle mágica. Creado unos dos siglos antes de la imposición del Estatuto Internacional del Secreto, el Caldero Chorreante inicialmente era visible a los ojos de los muggles. Aunque el pub era desde un principio un lugar de congregación para brujas y magos (ya fueran londinenses o gente de fuera que iba a pasar el día comprando lo último en ingredientes y artefactos mágicos) los muggles no eran rechazados ni se les hacía sentir no bienvenidos, aunque alguna de las conversaciones, por lo mencionar las mascotas, causó que más de un bebedor descuidado se marchara sin acabarse la copa.

Cuando se impuso el Estatuto del Secreto, el Caldero Chorreante, que se había convertido en una gran institución de la Gran Bretaña mágica, recibió un permiso especial para continuar su existencia como un refugio para los magos y brujas de la capital. Aunque insistió en los muchos hechizos de ocultación, y en el buen comportamiento de todos los que lo usaran, el ministro de magia Ulick Gamp fue simpático con la necesidad que tenían los magos de soltarse en las nuevas y difíciles condiciones. Accedió también a darle al dueño la responsabilidad de permitir el acceso al callejón Diagon desde el patio trasero, ya que las tiendas tras el pub estaban ahora necesitadas de protección mágica.

Para honrar la protección de Gamp hacia el pub, el dueño creó una nueva marca de cerveza, la Vieja Gregaria de Gump, que sabía tan mal que no se sabe de nadie que haya podido acabarse una pinta (hay un premio de cien galeones para cualquiera preparado para hacerlo, pero nadie ha conseguido aún hacerse con el oro).

El Caldero Chorreante se enfrentó a uno de sus desafíos más complicados a finales del siglo XIX, con la creación de Charing Cross Road, que debería haberlo aplastado por completo, El ministro de Magia de la época, el tedioso y dado a enrollarse Faris Spavin, dio un melancólico discurso en el Wizengamot explicando por qué el Caldero Chorreante no podía salvarse esta vez. Cuando Spavin se sentó siete horas después tras acabar su discurso, le presentaron una nota de su secretario que explicaba que la comunidad mágica se había rebelado, había realizado en masa encantamientos desmemorizantes (algunos dicen hoy que se usó la maldición imperius con varios planificadores muggles, pero nunca se ha demostrado) y que el Caldero Chorreante había sido acomodado en los planes revisados para la nueva avenida. Ciertamente, los arquitectos muggles involucrados nunca entendieron por qué habían dejado un hueco en sus planes para edificios, ni por qué ese hueco no se veía a simple vista.

El Caldero Chorreante ha cambiado poco a lo largo de los años; es pequeño, en penumbra y acogedor, con unas pocas habitaciones sobre el bar público para los viajeros que viven lejos de Londres. Es el lugar ideal para enterarte de los últimos cotilleos mágicos si vives lejos del vecindario mágico más cercano."

Pensamientos de J. K. Rowling

"Charing Cross Road es famoso por sus librerías, tanto modernas como antiguas. Por eso quise que fuera el lugar en el que aquellos que tienen el conocimiento van a entrar a un mundo distinto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario