Páginas

Páginas relacionadas

viernes, 8 de marzo de 2019

Guardián secreto

El texto de Pottermore de marzo trata sobre el encantamiento Fidelio, que tan bien ha servido a los héroes durante la saga, y cuya mayor fortaleza y debilidad es que depende de una sola e importante persona: el guardián secreto. Veamos qué descubrimos:

"El encantamiento Fidelio es extremadamente antiguo y aún se usa a día de hoy. Supone el ocultamiento de información dentro de una persona viva. La persona elegida, o guardián secreto, es la única persona que es, a partir de entonces, capaz de revelar la información protegida a otros, por más que la supieran muchos anteriormente. Si el guardián secreto comparte la información oculta, la persona a quien se lo haya confiado se verá atada por el encantamiento Fidelio y verá imposible divulgar esa información.

Al encantamiento Fidelio no le faltan debilidades. Si el guardián secreto lo desea, puede divulgar la información en cualquier momento (aunque no se puede obligar al guardián bajo tortura o encantamientos a revelar el secreto; debe darse voluntariamente). Si el guardián secreto muere, cualquiera al que le haya revelado la información se convertirá en un guardián secreto. Esto podría incluir a mucha gente, y cualquiera de ellos podría estar más dispuesto a divulgar el secreto.

Generalmente hablando, ser un guardián secreto es una posición peligrosa de ocupar. Es un encantamiento tan serio y vinculante que pocos lo afrontarían a la ligera. A pesar del hecho de que el secreto sólo puede entregarse voluntariamente, muchos han sido sometidos a las maldiciones imperius y cruciatus en un esfuerzo por hacer que compartan su información."

No hay comentarios:

Publicar un comentario